martes, 31 de marzo de 2009

casi 3000 ... y un OEA

Aquí va la crónica de la X Media Maraton Gran Bahia, o resumiendo que no debo extenderme mucho, de la VIG-BAY 2009...
... Km 21 y 97 metros, caídas y averías no vi ninguna pero no se descartan...
... y la mañana comenzó con un buen madrugón, entre el cambio de hora y que la salida era a las 10:30 era todavía de noche cuando salí de Bertamirans, con un frío que pelaba por cierto, llegado a Vigo fui a recoger el dorsal y el chip y ya se comenzaba a palpar el gran ambiente que me esperaba, y eso que aun faltaban 2 horas para la salida, coches y autobuses, voluntarios y jueces, corredores y acompañantes llenaban la avenida de Samil, según la organizacion se pasó la barrera de los 3000 inscritos, record de la prueba, después llegarian algunos menos, aunque no creo que llegasemos a salir tantos como decian...

...calentamiento concienzudo por el paseo marítimo con las espectaculares Islas Cies al fondo, estreno del uniforme de la Division Atletica de los OEA´S, colas kilométricas en los aseos para el ultimo pipí (o popó) y ya camino de la salida porque el speaker comenzaba a llamar a los corredores y había que buscar un buen sitio en la salida, y lo encontré fenomenal, al lado de 4 estupendos corredores del Club Atletismo Bertamirans comencé la carrera, buen ritmo para un comienzo un poco atropellado por la aglomeración de ansiosos corredores, y así zancada a zancada y acompañando a 2 de los atléticos vecinos (los otros se fueron por delante) llegamos a mitad de carrera, a un ritmo fenomenal y con unas muy buenas sensaciones me arriesgué a subir el ritmo, mi primer objetivo que era hacer menos de 1h 30 min. parecía ya superado, asi que forcé para rebajar todo lo posible, y la avarica rompió el saco, hasta el km. 14 lo llevé bien, pero ahi ya empecé a flojear y como aún quebadan 7 ... rebajé un poco y perdi el tiempo ganado y algo más... y asi hasta el 17, donde ya viendo Bayona a lo lejos volví a subir y eché el resto, los últimos 2 km con el viento en contra fueron mortales, parecía que las banderas se iban a salir de los mástiles, pero bueno sacando de donde no había crucé la meta en 01:30:24, decepcionantes 24 seg. que me sirven de lección para el proximo reto...

Al final de los 2791 que finalizaron la prueba, el novato OEA llegó el 622, el 210 de su categoría ... se puede y se va a mejorar!!!

Próximo reto, 26 de Abril, 42 km y 195 metros, Maraton de Madrid, nos vemos en la estrada!
muchas risas y mucha música
dabiz

lunes, 30 de marzo de 2009

?

km: 45.81
Caídas: casi algunas pero 0
Averías: 1 cadena Fernando - 1 reventón Miguel
es que no se como titular, "un día cojonudo", "el rubial (o el coto)...bestial"...y un sin fin de titulares, para algo siempre habitual, para este trozo de terreno con un sin fin de sensaciones.
comenzamos con la nueva aparición de los nuevas colegas (Oscar y Miguel, faltando Gustavo), y como siempre tarde arrancamos hacia nuestro territorio (tíos tenemos que mirar la puntualidad, yo apuesto, ahora con el buen tiempo de salir a las 9:00), a la primera de cambio, no me iba el cambio, y para probarlo...baje una corona, y no podía ser de otra manera crakkkkk, y Alfonso al rescate, los demás fueron tirando y por mala coordinación quedamos emplazamos en Macedos, mientras esperábamos Carlos, Alfonso y yo, al resto vimos pasar un ciclista con pedaleo firme y contundente, era Ito, probando maquinaria. Una vez reunidos, Alfonso tenia que ejercer de padre y se las piro, el resto camino clásico hacia la caseta, fue el primer descenso donde reventó Miguel, mientras arreglamos el dijimos al P.S. que fuera tirando con los que iba delante.
una vez subsanado el problema, a correr para arriba, y entre el ruido de cambios y sorteando piedrecillas llegamos arriba, fuimos llegando....faltaba P.S. donde se había metido, algunos lo habían visto subir cortafuegos, se había caga... de miedo no estaban los tios jijiji, segun el que apareció al final se confundió, que se metió la 1 al izquierda y no la 2, pues mira que no hay diferencia.
una vez arrancamos, nos vestimos de J.Calleja y a explorar el Rubial, pedazo de descenso, que bien lo pasamos algunos, como enanos, (presi te lo perdiste) pudimos haber echo la extreme sin salir del Rubial, el único problema de bajar era el subir, sobre todo al primo hermano, que se hacia tarde, y una vez en el camino correcto, a pedalear como un toliño. Al final de perderse, lo bueno es aparecer en el camino bueno, salimos a la iglesia de Bastavales, P.S. dijo que iba a visitar a su tía, no se no se, habrá que creerlo, los que quedamos os desviamos destino el camino del rió, saliendo al otro lado, ya que nos "nuevos" no conocían aquel camino...y después de un buen día que viene..pues una cervecita, y como un burro detras de una zanahoria, allí marchamos.

Nota: David espero que no sufrieras mucho y nos dejaras en buena posición jejjejji

Paz, bien y muchas risas

f.p.

miércoles, 25 de marzo de 2009

OS ESFOLA ARRÓS XA ESTAN FEDERADOS

Hola compañeiros xa chegou a licencia do club, xa podemos facer as licencias individuais a traves do club. Os interesados na licencia de cicloturista ten que cubrir o anexo 1 que podran recollelo no AMERICANS ou imprimilo da paxina www.fgalegaciclismo.es no apartado de documentos, os que queiran competir teñen que cubrir no medico o anexo 2. O importe da licencia cicloturista e de 60 euros, e o do clube e de 175. Os anexos cubertos teñen que ir acompañados dunha fotocopia do DNI polas duas caras, unha vez cubertos entregalos no AMERICANS ou o secretario (alfonso), se tendes algunha duida deixadeo en branco que despois encargome eu, non vos esquezades de firmalo no voso atartado.
Saudos a todos
A.Montero

lunes, 23 de marzo de 2009

Inconmensurable

Km: 54.1
Caídas: 0
Averías: 2 cambio Kiko, pinchazo Oscar
para empezar casi dejamos a kiko en tierra ya que los minutos pasaban y no daba signos de su "silencio" (y viendo su final de hoy si no le hubiera sonado el despertador...lo siento), la verdad no quien propuso ir al Santiaguiño pasando por el Rubial, pero fue un cierto, mejor dicho un gran acierto, así que nos pusimos camino del nuestro territorio, de ahí se nos unió 3 biciclistas, que coincidían que salían y se animaron, espero que lo pasarais bien.
Al principio todos sabíamos por donde ir, y hasta llegar arriba del Rubial (aldea), ahi que si íbamos por esa pista, que no por la otra, que por aquí....y de fondo se escucho una voz: "vosotros por donde queráis yo voy por ahí", se acabo la discusión y todos a seguir a José, desde ahí enlazamos por la parte larga para subir al Rubial pero, en lugar de tirar hacia arriba, nos metimos por un descenso camino del monte del día, fue una descenso con un poco de todo, rápida, técnica y con mucho polvo, desde aquí salimos a la parte de atrás de Cortizo, que fue el lugar donde Kiko rompió la "patilla del cambio", una vez llamada a Begoña y la despedida de Oscar, los demás nos encaminamos hacia el merendero del Santiaguilo, pero subiendo por la tendida y suave cuestecita...puñetero cortafuegos, es un revientas riñones, desde ahí todo rápido a comer sobre todo en el estado de gracia de JuanI El Inconmesurable, esta como una bestia, después de bajar por la divertida pendiente hasta la capilla, la vuelta fue un poco mas tranquila, hasta que Juan volvió a sentirse pleno, y ala a correr como toliños, hubo un momento el cual nos separamos unos fueron por el río, y por lo que se, parecían que habían puesto el cascabel a José, pero nadie lo pillo, el resto fuimos por arriba y de ese resto menos quedamos a tomar algo, se estaba a gusto, sino fuera por que nadie tiro de la cadena del servicio.
el recorrido, por fin lo variamos, y la verdad que para mejor.

Paz, bien y muchas risas

f.p.

viernes, 20 de marzo de 2009

Bien, Bueno, Vale


otra vez alrededor de los 100, y sobre todo por fin llegamos a pedalear acompañados del buen tiempo, y entre risas y un poco de frío nos fuimos encaminando hacia Portomouro, pasando por los pequeños toboganes, los cuales de principio y fríos, la verdad es que te deja las piernas finas, finas. Desde esta población hasta Bembibre, parecía que habíamos visto el demonio ya que toco un pequeño zafarrancho de combate, en la reagrupacion de fueron poco a poco, entre palabra y palabra Ángel y Carlos, a los cuales nos juntamos en la entrada de Carballo, y con el tiempo justo y para disgusto de Ángel, no sale uno bien, pero es que los OEA`S somos tranquilos, nunca tenemos prisa.
Después de refresco y de Pato se decidirá, de que por Santa Comba que sin con nosotros, emprendimos la marcha sobre nuestras ruedines, una vez calentadas las piernas en la recta de Runs, se saco un poco de polvorilla en el puerto desde ahí hasta el final tuvo que ser un martirio para el P.S. y ahí estuvo su tío acompañandolo, los demás fuimos tirando poco a poco terminado el día. STOP

Espero que P.S. y Alfonso llegaran bien.

También espero que a José le apareciera Jorge, ya que el hombre quedaba ahí solo, joder daba mal rollo.

Paz, bien y muchas risas ( por fin un buen día )

f.p.

lunes, 16 de marzo de 2009

EL GRAN DESCONOCIDO


después de una narración un poco por debajo de la media, ya que David dejo el listo demasiado alto, y recordando un poco lo vivido en dicha narración, el "primo hermano" comento: EL RUBIAL EL GRAN DESCONOCIDO, y la verdad es que si nos lo proponemos podemos ir cada domingo para nuestro monte, aquel que nos vio crecer, tanto individualmente como colectivamente, vio alegrías, llorar, nos dio esperanza y sobre todo ilusión, ya que, a titulo personal, de ahí salio mis pocas pero apasionantes aventuras, tengo que decir, que creo, que los OEA`S sin el Rubial no seriamos tal, nos dio mas de lo nosotros le hemos dado.

DAR, que le dimos, bofetadas en las caídas, y arañazos en cada derrapada y lo peor el asfaltado por la corta, aun recuerdo nuestra cara cuando nos enteramos, parecía que nos habían arrancado una parte de nosotros, es como pintar un ferrari de color de rosa, un sacrilegio y aun así nas da, a vosotros no lo se, a mi me dio una de esas bandas que hará mella en mi ser, hace años, y la verdad no muchos, eran cuatro gatos: Alfonso, Oscar, Carlos los grandes veteranos (si me falta alguno perdonar y reclamar vuestra parte de en la historia) después aparecimos unos cuantos mas: Pato, Andrés y el aquí el menda, para al final juntarse los demás y no se en que orden, Martín, Teo, los Tojo, José, Juan, Xulio, Jorge, Ángel, Kiko, David...algunos nos dejaron y otros vendrán,

amigos siempre nos quedara el Rubial


Paz, bien y muchas risas


f.p. (una por ti primo hermano)

el abuelo.....como un tiro

km.: 58 ( tuve que dar una vuelta mas por el chollo)
Caídas: 0
Averías: 1 cadena (Martín)

la verdad que el día empezó estupendamente STOP
simplemente por mirar para arriba y ver todo despejado STOP
no eramos todos pero eramos todos los que estábamos STOP
y para rematar ver a Mr Tojo, en la salida pero se le pincho la bici y no tenia para reparar(te veremos pronto por los caminos) STOP
bueno voy a dejar de poner todo STOP y terminare de comentar el día, ya que si no termino para salir en la "flaca" el jueves STOP

teóricamente el día era ir al Pedroso, pero parece que necesitamos que nos den caña, así que decidimos terminar la x-extreme, así que como no sabíamos en que dirección tirar y como el domingo pasado el primer tramo por carretera, de esta manera después de subir Aldea Nova, por monte subimos la Ameixenda por carretera para terminar haciendo el gili por San Marcos (como si la ultima vez tupiéramos buen recuerdo), unos por la derecha el resto por la izquierda, y a ver quien llegaba antes al punto de salida, para grabar la cara de los cazadores que había arriba, creo que se plantearían dejar de tomar las cervezas, si nos dan una piruleta no somos mas felices, la final los mas rápidos fueron los que empezaron por la derecha.
desde aquí nos dirigimos hacia Mercuto, y buscando nuevos caminos llegamos a pie de monte, y creyéndonos un poco Jesús Calleja de Desafio Extremo, por caminos nuevos nos encaminamos, pero joder con tanta exploración, reventados.
pero como parecía que no teníamos bastante pues da le zambomba camino del Pedroso, que era donde teníamos desde un principio, una vez encaminados, se puso la directa, y el abuelo seguía marcado el ritmo y vaya ritmo y desde aquí bajando como tiros hacia el camino de santiago, y cual mi sorpresa que el Andresin se ha desmelenado, y ahí estaba sin gastar pastillas.
para finalizar, continuamos detrás de Juan por la "ribera" del camino de santiago a la carretera de Roxos.

propuesta para el CHURRASCO, el domingo despues de la marcha NOCTURNA

Paz, bien y muchas risas



f.p.

lunes, 9 de marzo de 2009

EL DIA MAS LARGO

... y nos dieron las 10, y las 11 ....

Km: 97 y unos metros
(hubo tentación de dar vueltas para llegar a los 100, pero la cabeza, y sobre todo las piernas, pudieron al corazón)
Correcaminos: Alfonso, Andres, Angel, Carlos, David, Fernando, Jorge, Jose, Juan, Juan II, Kiko, Toimil, Oscar, Pato, Suso y Xulio.
Caídas reconocidas: David y Suso (ambas leves).
Averías: Juan II (rotura cadena) y Xulio (cambio trasero en pronóstico reservado a la espera de diagnostico)


3.2.1 ...

... Mañana del primer día de la era pos la X extrem OEA, la ruta de los 9 puertos…después de dormir 15 horas seguidas (para envidia de unos cuantos) mi primera impresión es preguntarme ¿cuando me atropellaron? porque tengo el cuerpo mas mazado que el pulpo que ayer quería ir a comer Juan a Padrón y me siento superlento de reflejos … resumiendo muy chungo.
Me toca, como novato sumiso que soy, escribir la crónica de esta aventura, después de llegar a un acuerdo amistoso con la dirección, el redactor jefe ha desconvocado la huelga a cambio de una semanita de vacaciones con su señora esposa, y aquí estoy cual becario en agosto intentando calentar la neurona para que salga algo coherente, literario y resumido ( me da que esto último va a ser que no) que refleje fielmente nuestras peripecias del domingo 8 de marzo del 2009, por el momento solo tengo decidido que el relato irá por capítulos, para que así los atareados miembros y miembras de los OEA´s puedan leerlo en sus escasos ratos libres, material gráfico y literario me sobra para hacer una trilogía con la que podáis disfrutar recordando la singladura aunque intentaré dejarlo en una simple novela de acción, drama e intriga jeje…



PROLOGO:
La salida estaba programada para las 08:00 h de la mañana del 8 de marzo, después de una noche corta de sueño para muchos, unos por trabajo, otros porque las alarmas a veces saltan solas, otros por problemas gástricos y otros por nervios ante el reto … el día amaneció claro y con una temperatura ideal, era además el día de la mujer trabajadora y para celebrarlo Fernando decidió que Carmen tenia que currar y se la llevo al punto de partida para que hiciese de juez-arbitro, y allí, sentada en su silla, y tras la mesa plegable nos guiaba a la hora de hacer las inscripciones, impresionante el despliegue me medios; pancarta, ficha del participante, dorsal para la burra ( con los colores de The Doctor-Mr. Rossi), chocolate caliente, pastelitos … todo muy profesional, colega no dejas de sorprenderme!!. Poco a poco fueron llegando los osados e inconscientes participantes de la ruta, a las 08:30 h se dio la salida neutralizada con 16 participantes … ah! y el que escribe de estreno, con uniforme nuevo y la burra tatuada , que da alas…
CAPITULO 1: TORRES DE ALTAMIRA
Con las mochilas cargadas de comida, bebida e ilusión salimos por la carretera de Negreira hacia las Torres de Altamira, y no llevábamos ni un km cuando las primeras discrepancias saltaron en el grupo, que porque se iba por aquí y no por allí?? Y a todos nos vino a la cabeza la falta del guía por excelencia, Mr. tojo, con él esto no pasaría. Don pato clamaba por seguir el recorrido tradicional, por el Castrigo de toda la vida, para dar validez a la ruta, y el resto seguíamos por la carretera, que como calentamiento no estaba mal y monte, monte ya tendríamos para tomar regalar y guardar, así que sin hacerle caso seguimos y después de pasar Portanxil giramos a la izquierda y ya nos metimos en el monte buscando directamente la cima del primer puerto, las mecánicas empezaron a sufrir y hubo que parar para quitar alguna rama y montar alguna cadena, con un grupo más o menos compacto llegamos a la última rampa donde comenzaron las hostilidades por coronar y si bien no existe clasificación oficial la hubo oficiosa aunque hoy no la recuerdo… foto oficial, nos despojamos de alguna pieza de ropa porque el calor ya se sentía por dentro y por fuera y primer descenso buscando la siguiente cima…
CAPITULO 2: RUBIAL
…Y llegamos a la base del puerto mas querido en el seno OEA, iniciamos la ascensión por asfalto y el grupo comenzó a estirarse hasta el trecho final que entre que íbamos por el tramo largo o el corto, a día de hoy sigo sin saberlo, y con la dureza de las rampas el rosario de biciclistas que adornaban el asfalto se hizo casi interminable, faltaban dientes en las coronas para las míticas paredes de porcentajes desconocidos y alguno iba haciendo eses de una lado al otro de la carretera como en las antiguas carreras en blanco y negro, pero poco a poco, con fuerzas y orgullo todos acabamos en la cima, contemplando el impresionante bocadillo de Xulio, todo calorías, y el resto con barritas y chocolatinas, jaja, mejor habría sido que reservases un poco para después que a “fame é nejra”, más fotos y descenso por una nueva ruta, con el firme en buenas condiciones, en la que hubo algún pique con pasadas por el interior, el exterior y casi por el aire … y en la que un servidor se ofreció (como es habitual) a cerrar el grupo … “ para vigilar que nadie se quedase descolgado” …
CAPITULO 3: TREITO – MURALLA
…Y después de una gran bajada se espera otra subida y esta llego más pronto que tarde, primero con las rampas maltratadas por las lluvias, llenas de surcos y piedras y en la que después de perder tracción trasera hice la tumbada del día, pero bueno, ojalá fuera así todas, caerse subiendo a tan poca velocidad no duele nada jeje y casi se aprovecha para descansar un poco jeje.
Hicimos parada en la Iglesia, llenamos los bidones y escuchamos un poco de misa, alguno ya saco el plátano, ¿…? para ir reponiendo fuerzas antes de continuar la escalada por pista llenas de ramas y alguna que otra poza, coronamos sin incidencias y después de llanear y bajar con el máximo desarrollo posible para las condiciones de cada uno llegamos al cruce de los limites de Rois, Dodro y Rianxo, los molinos del parque eólico do Treito nos saludaron moviendo las aspas y nos confundieron a la hora de seguir para encarar la ruta más directa para llegar al próximo puerto el Santiaguiño… la vista espectacular la Ría de Arousa saluda a los OEA´s …
CAPITULO 4: EL DESCONOCIDO o MONTE PARA PERDERSE
… Después de serias dudas, de invocar el nombre del maestro guía Mr. tojo, de proponer hacerle una llamada, tiramos por la pista del medio y disfrutamos de una bajada rápida y en la que la única incidencia fue ver la cara de susto de una ciclista, ignoro si trabajadora, que con una camiseta de “GUERRA NO” ya decía claramente que no tenía intención de plantear batalla a las hordas OEA, llegamos a un tramo de asfalto y las dudas sobre la dirección a tomar volvieron, mal augurio, continuamos pero por poco tiempo, la cadena de Juan II fue la primera víctima del esfuerzo, y eso que era nueva, se mentó el nombre de esa conocida tienda de bicicletas (cuyo nombre no doy para no dar publicidad) , se reparó la avería y continuamos aunque sin mucha seguridad de si llevaríamos el camino correcto, pista a la derecha sin salida y una rama le averió el cambio trasero a Xulio, primeros auxilios y en pronóstico reservado a la espera de diagnostico, pero pudo continuar y así llegamos al cruce de la Autovía del Barbanza, a la altura de Imo, y nos dimos cuenta de que no íbamos bien … después de preguntar a los autóctonos del lugar nos guiaron monte arriba, por desvíos obligatorios por obras de alto nivel, y caminos poco transitados, en los grandes repechos empezaron a flaquear las fuerzas y esto unido a la difícil orografía del terreno nos llevo a poner pie a tierra y hacer parte del camino empujando la cabalgadura, aquí también nos visitaron los calambres de Kiko, los que ya no le abandonaron hasta el final de la ruta…
CAPITULO 5: SANTIAGUIÑO
… Una vez que nos situamos y orientamos la llegada al Santiaguiño fue rápida, parada en el merendero y nueva bajada por el circuito de descensos donde pude admirar, desde lo más lejos posible, el pino contra el que se estampó el OEA del video de navidad ( cuyo nombre no recuerdo) después de hacer un salto, reagrupamiento y foto oficial, con cara de esfuerzo pero con la sonrisa siempre presente porque el ánimo no nos faltaba a pesar de ver a lo lejos el próximo reto … las antenas…
CAPITULO 6: ANTENAS SCALA
… Continuamos por asfalto hasta el enlace del Scala, allí nos abandonaron Oscar (mal ejemplo presi) y M. Toimil, el resto seguimos hasta la base, las fuerzas ya escaseaban y se notaba, comenzamos la subida muy pero que muy relajados, dosificando todo lo posible porque éramos conscientes de lo que quedaba, ni los más habladores decían palabra, nos limitábamos a pedalear y respirar, a mitad de subida un sentimiento se hizo publico … como nos dolía el culo!! Y un poco más arriba comenzó a caer algo de niebla y las nubes taparon el sol, seguíamos sufriendo, y mucho, por atrás algunos con calambres echaron pie a tierra e hicieron gran parte de la subida en plan senderismo, la lluvia llegó, era fina pero molesta, y nos acompañó hasta la cumbre, el tramo de asfalto tan duro como siempre o más, hora de la comida y Xulio echaba de menos sus bocadillos hipercalóricos que esperaban en el maletero del coche de Fernando … pocas palabras, lo primero era reponer energías y abrigarse que el viento y el frio se nos unieron en el peor momento … la procesión va por dentro, o como se diga, y unos más que otros ya comenzábamos a dudar de acabar el reto, de la imposibilidad de la hazaña, el sentimiento negativo se abría paso en nuestras cabezas llegando desde nuestras piernas …
CAPITULO 7: ALTO DE LAMPAI
… Con algo de frio en el cuerpo y lluvia en el ambiente bajamos hasta llegar al tramo de enlace que nos unía con el alto de Lampai, nuevas rampas de altos porcentajes y más sufrimiento, pero había que poder y se pudo, volvieron a verse imágenes de senderismo y ciclocross, pero lo importante era llegar, aunque fuese reptando, no mirar atrás … ya quedaba menos, y las horas seguían pasando, comenzamos el descenso, paramos a repostar liquido en una fuente que no echaba mucha agua así que decidimos ir al bar que esta al lado, y entre aquiarius, aguas y cervezas invertimos el tiempo en echar unas risas, que una cosa era estar jodidos y otra amargados…
CAPITULO 8: MILLADOIRO
… Había que seguir hacia Milladoiro, lo teníamos cerca pero por una descoordinación tiramos hacia abajo y el grupo se rompió en tres, y cada uno por su lado, descensos y repechos, y mientras comunicados por el móvil, ¿qué por donde andáis?, ¿qué donde quedamos? y después de dar una cuantas vueltas y revueltas guiados por el nativo local Kiko, desde ayer alias GPS, llegamos a Milladoiro donde el chaval lo dio todo por llegar en cabeza para que su prole lo aplaudiera o aplaudiese, ni calambres ni gaitas, todo por la familia, lo dio todo y más, pero a veces, todo no es suficiente … Reagrupamiento, merienda y decisión final, o fatal, no se subiría a los dos picos que faltaban, El Pedroso y El Mercuto tendrían que esperar a otra oportunidad, la procesión va por dentro, o como se vuelva a decir, pero el sentimiento de impotencia caló muy hondo, jodidos es la palabra más acertada …
CAPITULO 9: LAGAR DE LAMAS Y BERTAMIRANS
… Continuamos lo que quedaba de ruta por el Camino de Santiago, desde el cual sólo podíamos ver al frente los dos colosos que se nos resistieron, nos ganaron el reto los muy cabrones, o se lo dejamos ganar, eso es algo que nunca sabremos. En Vidan tomamos dirección Bertamirans por carretera, pero antes había que tomar la última, y así paramos en el Lagar de Lamas, entre claras de limón, empanada y churrasco empezó a gestarse en mi cabeza esta crónica, no me veía la cara, pero sería como la del resto, de cansancio y de decepción, decepción con nosotros mismos por no acabar … y ya bajando para el pueblo, a tumba abierta para quemar con rabia las últimas energías, que no se diga que no lo dimos todo … que no se diga que un OEA no lo da todo.




EPILOGO:
En primer lugar espero os haya gustado el relato, si ya sé que es un poco laaaaaaargo pero mas de 10 horas de bicicleta dan para mucho.
Si hubiese un apartado de agradecimientos seria para todos por igual, aquí solo lo escribo, con vosotros lo vivo.
Decir también que me ha sorprendido gratamente ver vuestras caras de dolor y sufrimiento, porque preferíais sufrir antes que dejarlo, porque por vuestra cabeza nunca paso rendiros, porque la cara de mala leche era por no poder no por no querer, y a pesar de la cara y los malos momentos nunca hubo ni un mal gesto.
Como test para los famosos 10000 del Soplao; una lección sin duda, esperando que el terreno sea más benigno, los 165 km no los quita nadie, así que a entrenar para dejar el pabellón lo mas alto posible.



Muchas risas y mucha música
Dabiz


viernes, 6 de marzo de 2009

LA VERADD POR ENCIMA DE TODO

EL NUNCA FALLA!!!

martes, 3 de marzo de 2009

RETO A LA VISTA



BUENO QUERIDOS COMPAÑEROS BICICLISTAS, EL PROXIMO RETO A PIE ESTA MAS CERCA, EL DOMINGO 29 DE MARZO SE CELEBRA LA
X EDICION DE LA MEDIA MARATON VIGO - BAYONA, MAS CONOCICA COMO VIG-BAY, SON 21 KM DE CARRERA POR LA COSTA SUR DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA, VENGA ANIMAOS!! ESTO ES PECATA MINUTA PARA UN OEA !!
YO YA ESTOY INSCRITO Y SI NO HAY NINGUN CONTRATIEMPO DE ULTIMA HORA SERA EL DIA DEL ESTRENO OFICIAL DEL MALLIOT SIN MANGAS JAJA, LUCIENDO BICEPS SI SEÑOR...
muchas risas y mucha musica
dabiz

lunes, 2 de marzo de 2009

UN OEA NUNCA CABALGA SOLO


KM: 45
CAIDAS: aunque algun sitio fue tentador, por suerte ninguna.
AVERIAS: David (rotura cadena)
CORRECAMINOS: Ito, Jose, Jorge, David.

Bueno lo dicho que un OEA nunca cabalga solo, y despues de la espantada de la division de "estrada" se contaban con los dedos de una mano los montañeros del dia, parecia que las plegarias de los compañeros del asfalto daban resultado y no se esperaba que fuese a caer mucha agua, pero asi como son buenas personas y colegas, no deben ser muy devotos del santo de la lluvia en cuestion porque al poco de partir de la plaza ya comenzo a caer, y si bien la lluvia es caprichosa y puede caer por aqui pero no por alli, creo que ayer nos mojamos todos...
los montañeros salimos de Berta bordeando el rio Sar, disfrutar los aromas del principal rio de la comarca tiene su aquel, como calentamiento no esta mal la verdad, o despiertas o despiertas ... despues de hacer un poco de leira bike guiados por Jose, una parada para reparar la cadena de mi burra ( la potencia sin control jeje) y explorar nuevos puentes, algunos sin pasamanos!! llegamos a la base de La Picaraña, y todos en grupo fuimos subiendo, poco a poco, a ritmo de equipo, atravesamos la niebla y descubrimos la luz, bonita vista, un mar blanco y nuestro querido Rubial al frente llamando por nosotros .... una ascension dura, a golpe de riñon iban pasando los km, tocamos techo y llegamos al campo de futbol del Lampai ( creo) y luego descenso de ciclocross, Tojo le ha debido pasar la libreta de rutas a Jose, porque camino raro que habia, camino que pillabamos, por probar, por saber, y algunos bien, pero otroooos ... asi entre voy que voy, que doy vuelta y que me bajo que yo por aqui no puedo ( el que escribe) conseguimos bajar por una vertiginosa pared de piedras, piedras y mas piedras, de todos los tamaños formas y colores... aunque bueno, una vez abajo tuve que subir un poco a patas buscando mi cuentakilometros que se habia quedado en medio del camino jaja. Y asi atravesamos la comarcal de Lapido (creo) y seguimos por monte hasta las antenas del Scala, de tan grato recuerdo para mis cachas y mi hombro, poco a poco, en grupo, o grupito mas bien, seguimos subiendo y coronamos con el esfuerzo merecido y una vez arriba merienda y sesion de fotos con el movil nuevo de Ito, que señores !! tiene disparador automatico!! y eso haciendo el conas nos echamos unas risas hasta que a la niebla le dio por cubrirnos y recordarnos que estabamos para lo que estabamos, que las copas para las noches, que habia que bajar y aun quedaba un trecho ... y asi bajando prudentemente y con el recuerdo del convaleciente ( un nuevo saludo Mr. Tojo) llegamos a la carretera y ya en plan relax, llegamos al pueblo, cansados, mojados pero contentos.
muchas risas y mucha musica
dabiz

crisis, problemas de natalidad

ante estos problemas me gustaría anunciaros que el quinto, de la "quinta de MTB" ya esta aquí, desde el pasado sábado Martín ya tiene una boca mas que alimentar, así que animo y
FELICIDADES

maldita lluvia


ya que tengo que avisar con 5 días para la HUELGA, otro mas día tengo que martillear a las teclas, de esa manera comienza el día, una vez que llegaba al punto de reunión, me encuentro a un "personaje", pedaleando como un loco en dirección contraria, miro el reloj, a ver si llego otra vez tarde, pero no estaba en hora, quien era, pues Pato, que como no sabia si carretera o montaña, cogió la otra (amigo Pato, cuando solo había montaña, no había problema, no había que arriesgarse). Una vez llegue a la plaza, revise quien estábamos, no por nada, buscaba a Tojo, ya que, como estaba agobiado (Hospital Proviencial, habitación 332) a lo mejor se fugaba como su compañero de habita.
una vez que estábamos arrancamos (David, Jorge, Jose e Ito en montaña, esta historia la contara David, espero que lo pasarais bien) dirección a Noia, hacia salio como un tiro o P.S. que potencia ejercía el chaval, pero esto era largo y con el tiempo revuelto se haría un poco mas duro, a las primeras de cambio se empezó a estirar el grupo, cada uno subía a su ritmo, una vez en Fontefria tocaba bajar y con el frío que hacia la única manera de atacar la catarrera era dándole pedales, en un punto entre Fontefria y Noia, pincho Suso, así que le esperamos en Serra de Outes, todos menos Carlos que espero a la salida de carretera de Noia.
Una vez todos reagrupados iba a tocar la "subida", pero al poco tuve que darle aire a la rueda, me espero Alfonso, y al poco nos encontramos al P.S. también a dar aire, desde aquí fuimos un rato juntos, y yo como mal compañero fui tirando, pero por mucho que lo intente no llegue a ver como se ponían las espada en todo lo alto.
Nos reunimos en el París, de ahí a un rato recibo una llamada, era Alfonso que se iba hacia Negreira, ya que el P.S. peto, así que nos dirigimos en la misma dirección, para acompañarlos.
Una vez pasados Negreira, Ángel le echo una mano para que alguien llegara al final de la etapa, le resto ya que había guerra para arriba, también para abajo, pero el "primo hermano" no deja ni las migajas, que tío, como sprinta, parecía Usain Bolt, visto y no visto. Desde Bertamirans unos cuantos nos dirigimos hacia Milladoiro por Roxos, para llegar a la centena de kilómetros, en la rotonda del Junior`s dieron la vuelta Angel y Andres, en resto Carlos, Kiko y el que escribo nos despedimos en la rotonda del Milladoiro, fue un buen día, la pena es que no cojamos un día sin lluvia para andar en bici de carretera, la cámara se me olvido en casa así que esperare a que me las pasa Alfonso que las saco con la cámara de fotos. P.S. mas dopping.

Paz, bien y muchas risas

f.p.