lunes, 20 de abril de 2009

UN GRAN DIA

VII marcha Monseiban – Villalba

Km 50
Caídas: Jorge, en el calentamiento
Averías: rotura latiguillo (de la fregoneta)

Comenzaba el día muy temprano, a las 07:00 puntuales como relojes 9 OEA´s salíamos desde la plaza con destino Villalba, y mira que hay que tener moral para madrugar tanto y en domingo!! Pero todo sea por disfrutar de un gran día como fue este domingo…
… a medio camino, después de tomar el café de la mañana en Teixeiro la fregoneta roja de Jorge (mi más sincero agradecimiento por llevarnos las bicis) empezó a perder agua? se supone que el agua es incolora e inodora así que se descartó rápidamente la opción del H2O, la pérdida era de gasoil, pintaba mal, pero ya estaba allí José Macgyver que con pericia y sin chicle encontró la solución y pudimos continuar hasta el Polideportivo de Villalba, lugar de inicio de la ruta, donde hicimos la inscripción, preparamos las bicis y contemplamos al resto de los participantes y más a sus bicicletas jeje luego un poco de estiramientos y calentamiento, que el perfil se esperaba muy duro, fue aquí en estos momentos previos a la salida donde Jorge se calentó de más y rascó la chapa contra el asfalto , nada grave y aplauso del respetable…
… pistoletazo de salida (virtual) y como es norma no escrita el grupo OEA cerrando el pelotón, menos Mr. Angel el Adelantado, que preparaba el terreno. Charla y comienzo de algo nuevo para mí, conocía el mountain bike, el piedras bike, el leira bike pero lo de esta ruta fue el barro bike, barro barro y más barro, desde el principio, ni el impoluto Carlos se libro más de unos pocos kms de estar de barro hasta las cejas, las mecánicas comenzaron a sufrir demasiado pronto, y todavía quedaba muchísimo…
… así pedalada a pedalada, haciendo equilibrios y atravesando charcos y regatos nos reagrupamos, sin saber muy bien para que, en el km 17, luego más pedales hasta el km 19 donde un nuevo parón fue el prólogo del famoso tramo libre, alguno, más de uno que no sabía donde se metía y acabó haciendo de tapón, y el grupo estirándose cada vez más a lo largo de los continuos repechos, los OEA fuimos escalonándonos y a la meta llegamos por este orden Fernando, Jorge y el que escribe, para nuestras medallas y nuestro propio pódium particular aunque no se en que posición en la general, de todas formas pienso que si Magic Fernando saliese en cabeza del pelotón llegaría como mínimo entre los 5 primeros y seguro que tendríamos el primer trofeo para nuestro recién federado club, sobre todo viendo a alguno que después recogió el trofeo, en fin… sin menospreciar al resto que todos tenemos nuestro merito … pero animalote como el nuestro no hay muchos jeje… licántropo ya ves que confiamos en ti!!
…avituallamiento, lavado de bicis en el río, engrase gentileza del Inconmensurable y a darle que aún quedaba mucho y lo peor, por las laderas del Monseiban seguimos ascendiendo con las mismas dificultades en el terreno, más barro, más agua y se añadieron zonas de palos que aún complicaban más mantener la verticalidad , rozamos los eólicos , nos reagrupamos y después de algún pique en subida que dejó alucinado al resto de los ciclistas comenzamos el descenso, aquí más piques y pasadas imposibles, por delante Junior Jorge y Fernando a tumba abierta, y el Capo Andrés les iba a la saga para no ser menos, más arriesgadas pasadas y algún susto sin consecuencias, por detrás iba yo a mi ritmo y por encima en una curva hice un recto y me fui por el camino que no era, en compañía de otro ciclista despistado seguí por la ruta incorrecta hasta que el camino terminó y no había salida, vuelta para atrás y después de encontrar el camino correcto llegué al avituallamiento, de último, el resto me esperaban allí, con el mal pensamiento de que había aterrizado en algún momento de la bajada, hombres de poca fe …
… mini avituallamiento y continuación, más barro, muchísimo más, y tojos (no el manco de los OEA, sino de los que pican y mucho), que dura se estaba haciendo la ruta, pero ya quedaba menos, encaramos Villalba y poco a poco, km a km, llegamos a la meta. Lavado exprés de la montura y ducha en agua fría, no por gusto sino porque la caliente se había acabado, aunque nos consolamos con que no estaba tan fría como en la mili de José en León jajá…
… comida de confraternidad con el resto de los ruteros gentileza de la organización, y entre los macarrones, la ternera y el postre analizamos la jornada, después de la entrega de trofeos a los cinco primeros clasificados en el tramo libre (sigo pensando que teníamos alguna opción) los aplausos y los discursos salimos por piernas del restaurante porque nos esperaba la sorpresa del día…
… tomamos camino hacia el Hotel Husa Villalba y de su Spa, que ganas teníamos, y la verdad es que nos lo merecíamos, MUCHAS GRACIAS JUAN por las gestiones, como lo disfrutamos, chorro va chorro viene, burbujas mejores que las de Freixenet y más risas, alegramos la vista y relajamos nuestros cansados músculos, también inmortalizamos el momento con unas fotos para la posteridad hasta el momento de la partida, porque había que volver a casa, y como en todos los viajes el regreso es lo que da más pereza , poco después de subir a la fregoneta me abandone al sueño así que Jorge hizo casi todo el camino solo, perdona amigo por la falta de conversación, y llegamos a Bertamirans, satisfechos por lo que fue UN GRAN DIA.

Muchas risas y mucha música
Dabiz
PD: Para la semana tengo zapatilla, un paseo de 42.195 metros por Madrid, así que nos vemos el día 1 de mayo en carretera.

27 comentarios:

Angel dijo...

Un dia de P.M lo pase genial un poco de lama de mas pero el monte es asi, muy buena compañia , y el toque final de el esp genial.
un saludo

Pekeno Saltamontes dijo...

pois aer se meu padriño se pon e fai o resumo da nosa xornada que noo pasamoss dpm e sn spa nin leches!!
saudos

FPTRUEDAS dijo...

RODRIGO: APRENDE A ESCRIBIR, QUE NO SE TE ENTIENDE NADA, JODER CON EL FENOMENO ESTE, TENDRE QUE COMPRAR EL DICCIANARIO "SALTARIN"
COMPAÑEROS: ESPERO QUE VUESTRA SALIDA FUERA GRATIFICANTE, COMO LA NUESTRA.
RUTA: FUE DURECHA, MAS POR EL BARRO (IMAGINAROS LO QUE PENSABA CARLOS EN LA FOTO) QUE POR EL RECORRIDO EN SI.
DAVID: GRACIAS POR TU VOTO DE CONFIANZA, PERO ME SOBRAN ALGUNOS KILOS PARA ESTAR AHI, PERO TODO LLEGARA...O DE MENOS O DE MAS JAJAJAJ (otra vez la enhorabuena por el relato, a ver la semana que viene quien escribe ?????????????
JUAN: GRACIAS, POR TODO Y, SOBRE TODO DALE LAS GRACIAS A TU HIJA

juan dijo...

me alegro que os gustara el spa, ya le di las gracias a PATRI en nombre de todos.Encuanto a la marcha lo peor fueron las condiciones del terreno,aun asi quedo claro el potencial de los OEA.( perdi la cuenta de los que debullamos).

dabiz dijo...

me re-digo, un gran dia, y supongo que daría para una gran tirada de espectaculares fotos, me da a mi que el video OEA 2009 va ser una pasada ... hablando de fotos ya que la morena paso de mi voy a ver si ya estan colgadas en la pagina del club villalbes...

dabiz dijo...

que alegria ver al Marques de los Descensos inmerso en el blog, venga Juan que no sea la ultima vez eh? hay que darle mas a las teclas del teclado y dejar descansar las de la registradora jaja

JoRy dijo...

que animalada de día...de todo, y cuando digo de todo es de todo pasó.

gran descenso con fernándo y andrés, que risas.

la ruta muy chula, seguro que sin barro esta cojonuda.

Respecto al tramo libre...al final, segun las fotos...3 OEA llegaron entre los 20 primeros más o menos asique creo que no estamos mal del todo.

EL SPA SIN PALABRAS. JEJE

1 SALUDO A TODOS

Pekeno Saltamontes dijo...

pois non na nosa ruta perdestesvos
o cruce do rio(caida de kiko e miña incluida) novos camiños, pescadores con troitas de 34 cm. saltos impresionantes do Xulio(ainda q lle deu a pajara)e o meu estado insaciable de forma q rematei o dia con 86 km.(por carretera,montaña,carretera)
ala a flipar xente

PD fer non hai dispoñoble diccionario saltarin jejeje

dabiz dijo...

acabo de bajar las fotos mas interesantes del foro mtb, y ... no me acorde de poner lo de la estampida de vacas!!! jajaja
confirmo el resultado de Jorge del tramo libre, Fernando 13º, Jorge 18º,Dabiz 20º ... pudo ser mejor jeje

FPTRUEDAS dijo...

visto desde ahi, no estubo mal, si no se llegan a meter en "BILLETES" aquellos moinas que parecian que no sabian como pedalear, le sacamos las pegatinas a los primeros jijijijijajajajjaja

Maismar dijo...

"Os esfola arros": ¿de onde ven?
================================

Entro no voso lar de súpeto ... fagoo a modo que vexo que o tedes todo ben limpo, ¡joer encima do gran día Btt meteisvos bo Spa; vos si que sabedes!!. Po ano que ven apúntome, jejeje

Enhoraboa por o pedazo de crónica "Un gran día". Xa vos vin na ruta e quedoume a duda do voso nome; se algún me explica a procedencia quitaríame este come-come que non dou descifrado.


Bo día.

FPTRUEDAS dijo...

ante todo dar las gracias por la visita en nuestro humilde punto de encuentro.
el día bien el barro, cojonudo para nuestros mecánicos
lo de "os esfola arros", supongo que los "ancianos" de la banda me rectificaran pero creo que no voy a estar muy equivocado
ARROS: cuneta, talud, borde...
ESFOLA: desmenuzar, tronzar...
así que como tenemos algún"torito" en la banda pues vamos desbrozando las cunetas...alguno nos pasamos y enfuziñamos jejejejeje
espero que te sirviera para sacar de dudas,
un saludo

FPTRUEDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maismar dijo...

Gracias campeón.

Bo día.

dabiz dijo...

yo me quedo con lo de "racha cunetas" como mejor definicion, ahora bien unos las rachan por encima y otros las atraviesan en la caida jaja

FPTRUEDAS dijo...

AHHH REPASANDO LA LECTURA, TIENES UN EQUIVOCO, SERIA EL SEGUNDO TROFEO, EL PRIMERO FUE EL AÑO PASADO EN TARAGOÑA Y ESTA EN LAS VITRINAS DEL AMERICAN`S JUJUJUJUJUJ, 5€ ENTRADA AL MUSEO BUENO O UN MENU

JoRy dijo...

las cosas claras y el chocolate espeso.

jajaa

en nuestro humilde pero gran club tenemos mucho potencial y poco a poco se empezarán a llenar las vitrinas. jeje

hasta aora no queríamos traer ningún trofeo porque como no habia vitrinas....pero a partir de ahora como hay club ya formado a cosechar titulos JAJAJAJAJAJA

1 saludo compañeros

Andrés dijo...

Un gran día de bici en vilalba, pero lo mejor la compañía, la comida y el Spa (GRACIAS PATRICIA) por que de tierra y barro quedamos hasta los ... Pero es algo que se olvidamos todos pronto y nos quedamos siempre con lo bueno y pasar nos lo pasamos de p.m.
un saludo.

dabiz dijo...

perdona que te rectifique mi fiel compañero licantropo pero me referia al primer trofeo como club federado jaja de todas formas el año pasado a las alturas de la marcha de Taragoña no tenia el placer ni el honor de pertenecer a esta banda ... asi que ni pa ti ni pa mi ... 50% jeje

FPTRUEDAS dijo...

vale, acepto bici como animal de compañia jajajaja

FPTRUEDAS dijo...

david espero que dejes a los OEA`s muy alto en Madrid, espero que no sufras muchp jujujuju

FPTRUEDAS dijo...

vamos a intentarlo, si os parece bien y no se como saldra, pero creo que he conseguido que el que quiera escribir, que lo puede hacer todo el mundo y todo el mundo puede opinar adorarnos u odiarnos lo que os de la gana "espacio exterior" (jijiji muy Star Wars), pero sin anonimos, dando la cara...ahora valientes descubriros y nos veremos rueda con rueda y el monte impartira justicia (pero esperar a que vuelva que este "tramo libre" lo DISPUTO o en el intento quedare)
tios, buena suerte y a la vuelta nos vemos
paz, bien y mucghas risas

JoRy dijo...

me apunto a ese tramo libre

pasalo bien fernando¡ un saludo y que sea leve el avión...jeje

dabiz dijo...

pasalo bien Fer, bueno todo lo bien que puedas que por ganas de ir ... en fin, en la capital voy a sufrir eso ya lo tengo muy muy claro, pero bueno, la sadisfaccion de cruzar la meta al final de cada carrera compensa os lo aseguro.

PD: hay que ir preparando el I Criterium OEA, se admiten sugerencias ...

JoRy dijo...

yo creo que el criterium ese tenia que ser o por el rubial o como bien dijeron en san marcos.

pero como es eso realmente???
saludos a todos

dabiz dijo...

circuito, a poder ser con la misma cantidad de km de subida que de bajada, lo mas aproximado, linea de salida-meta, salimos todos a la vez y en cada pasada por meta el ultimo queda eliminado ...
bueno esto fue lo que entendi el otro dia, si alguien puede extenderse mas adelante...

Unknown dijo...

Anque un pouco tarde (debido a asuntos persoais que me tiveron alonxado de internet e que tamén me impediron asistir a Monseibane), persoalmente e tamén en nome de todos os compañeiros do CCVilalba-AsPontes queremos agradecer a asistencia dos Esfola Arros a esta Marcha.
Alegrámonos de que o recorrido vos gustase, de que o pasarades ben e quedárades contentos, e esperamos volver a contar con vós para o próximo ano (no que prometemos "mais e mellor" en todos os aspectos).

Déixovos unha recopilación ós enlaces de fotos da Marcha, para que quede como memoria:
http://picasaweb.google.com/natxo.he...RutaMonseiban#
http://picasaweb.google.es/javiervazquez6/MONSEIBAN09
http://picasaweb.google.com/engaliza...ANE2009_SAIDA#
http://picasaweb.google.com/engaliza...albaRioArnela#
http://picasaweb.google.com/engaliza...entoRioArnela#
http://picasaweb.google.com/engaliza...elaMonseivane#
http://picasaweb.google.com/engaliza...eivaneVilalba#
http://picasaweb.google.com/engaliza/XANTAR#
http://picasaweb.google.com/smecor/Monseivane2009
http://picasaweb.google.es/ccriazor2...albaAbril2009#

un saudo e mil gracias compañeiros