lunes, 25 de mayo de 2009

BICI TOTAL

Esperando que los personajes de la SGAE no nos cobren los derechos de autor por plagiar el titulo de la crónica, este fin de semana fue de Bici Total, el sábado dos frentes abiertos: el más cercano en la Marcha de Taragoña, y en la distancia los héroes de los 10000 del Soplao, para rematar el domingo sacando a pasear a la flaca, no fuera que se pusiese celosa…
… después de llegar de pinchar a las 08:30 de la mañana, con 0,0 horas de sueño en el cuerpo se me planteó el dilema de si salir o no con los amigos OEA, desayuno potente y vicio en la cabeza, así que antes de que me diese el sueño ya estaba uniformado y sacando la flaca del garaje, en la plaza a las 10:00 h, un poco antes llegó Juan, y echamos unos minutos de parrafada donde me puso al tanto de las novedades ciclistas del día anterior, que envidia señores! al rato Kiko y Pato, Fernando y Andrés cerraron la comitiva y decidimos salir, uno con sueño y los demás con los kilómetros de Taragoña en las piernas (y el churrasco en el bandullo) decidimos una ruta suave en distancia y en ritmo…
…. tomamos rumbo Noia, a las primeras de cambio Kiko empezó a distanciarse y pasando la gasolinera de Os Anxeles ya nos sacaba un trecho, una mala idea nos cruzó a todos la cabeza y al llegar a Montebalado giramos a la derecha y lo dejamos ir, pena de no ver la cara que puso al llegar a la rotonda jeje, aparecimos por su derecha y continuamos, las coñas empezaban pronto, buena señal … llegamos a la curvas de Macedos sufriendo un poco pero a buen ritmo, pasamos Urdilde y al poco primera meta volante, bajada de piñones y arrancada, ganó el de siempre …

...descenso de vértigo por San Xusto, pasando de 70 km/h llegamos al cruce de Lousame y después de un relax comenzamos a subir por Portobravo, reagrupados y observando con respeto los barrancos a nuestra izquierda comentamos la caída de Horrillo en el Giro, suerte colega!...
… el ascenso continuaba, próxima parada; el café de la mañana, punto previsto Vilacova – Vilacoba, según vivas a la derecha o a la izquierda de la carretera, en el único bar de la zona repusimos fuerzas y los que estaban vacios se llenaron un poco, educadamente nos despedimos de la amable señora que nos atendió pues aún quedaban kms de subida, los fuimos haciendo en grupo, con algún que otro escarceo para probar fuerzas, hasta la siguiente meta volante antes del cruce que lleva a Padrón, respondimos al ataque de Pato, y después de exprimir las piernas, ganó... el de siempre … camino de Urdilde por Figueroa (no creo que volvamos por aquí) segundo ataque de Pato, en el descenso comenzó a quitar ventaja y al llegar al llano parecía posible el triunfo, máquinas a toda y fin de la escapada antes del último repecho en el que sí, ya, ganó el de siempre …
… Urdilde – Brión se hizo en un visto y no visto, deleitándonos en la bajada, cabeza entre el manillar y culo en pompa (demasiado natural la postura en alguno… no sé yo), de ahí al Pepe Rey y su tapa de jamón asado donde el Inconmensurable nos entretuvo con la crónica rosa local, lo que no sepa este hombre… últimos kms hacia Castrigo y después Bertamirans para poner el punto y seguido, hasta el próximo domingo!

muchas risas y mucha música
dabiz

PD: Domingo 7 de Junio, Mugardos, Ruta das Rías, algo se esta cociendo en el seno OEA... mas información en http://www.bimares.net/ o http://www.clubciclistaferrol.es/

FPTRUEDAS dijo...

muy bueno como siempre, de esta manera yo no bailo ninguna letra jejje es coñe, bueno cola, vale coña...

nota: el domingo hay propuesta de salir con la flaca a las 8:30, hacia Muros a votacion señores, yo si no llueve que parece que no, me las piro en la FLACA

dabiz dijo...

pues aunque tengo un poco abandonada la burra para la semana ya le dare tralla por el camino frances asi que si no llueve idem.

JoRy dijo...

joder os voy a pinchar las de carretera eh....en fin yo MONTAÑA SIEMPRE¡¡¡

alfonso dijo...

eu tamen me apunto a flaca aunque teño que vir cedo, tocame facer o churrasco

Pekeno Saltamontes dijo...

meeee q cabrones!!e eu entrenando solo eso avisase!ejjej teño q darvos o meu numero
saudos!

FPTRUEDAS dijo...

PS HAY UNA LISTA EN EL AMERICANS PARA DAR EL TELEFONO DE CONTACTO.

Pekeno Saltamontes dijo...

xa pero eu non vou nunca por ali jeje
juan non te enfades aer se me paso oxe e deixo o meu numero ;)

FPTRUEDAS dijo...

como deportistas que somos, y aunque no tiene nada que ver con nuestra aficion, a todos aquellos cules y aficionados al futbol, felicidades por la champion

Andrés dijo...

si no llueve yo tambien flaca.(Hay que probar a los soplaos).

dabiz dijo...

bueno algo nos toca, el BarÇa tiene equipo ciclista, por internet he visto alguna foto del equipaje y de corredores, y bicis creo que llevan Felt ... peor eso alegria que una Champions no se gana todos los dias, y un triplete ya ni sabe