lunes, 25 de mayo de 2009

BIENVENIDOS AL INFIERNO CANTABRO

Viernes 22 de mayo, salimos 5 locos hacia cabezon de la sal para participar en los 10000 del soplao.Salimos sobre la hora prevista y paramos a comer en Luarca que Xulio nos iba enseñando restaurantes donde se comia bien (y acertaba ) pero al llegar a cabezon de la sal nos recivian con un cartel que ponia: BIENVENIDOS AL INFIERNO CANTABRO, despues de recoger los dorsales y un chip nos dirijimos a una tienda de bicicletas que suso necesitaba un chubasquero y alli estubimos haciendonos ilusiones con la pinarelo F3 (preciosa), el resto no superaba las nuestras, salimos y nos fuimos direccion santillana del mar donde teniamos reserbadas dos habitaciones, el dueño bastante coñero nos recibio con cachondeo y angel tuvo que insistiele que pusiera la cama supletoria que teniamos contratada posteriormente antes de cenar fuimos a dar un paseo por el pueblo muy bonito pero con poco ambiente de fiesta, cenamos y nos fuimos tempranito pa cama que alguno le costo dormis que estaba muy nervioso con la prueva del dia siguiente.
Sabado 23 de mayo: nos lebantamos a las 6.00 am, desayunamos en la cafeteria del hotel en el que tubimos que prepararnos nosotros el desayuno parque no habia camarero y la cafeteria solo para nosotros. Salimos hacia cabezon con el dia algo lluvioso pero al final tubimos un dia muy bueno para la prueba. En cabezon sacamos las bicis del furgon, un poco aceite, aire y rellenamos las mochilas de agua y fuimos a la salida donde estaban casi todos y pa la cola, arrancamos a las 8.00 como marcaba la organización dirrectos al infierno, a los pocos km. perdimos de vista al anguel y en los caminos hacia el soplao nos encontramos con el barro mas pegajoso que os podais imajinar la cadena de carlos empezo a dar la lata que el servicio mecanico de la organización se la cambio sin cobrar un duro, las ruedas de 2.0 con el barro se transformaban en 2.5 y pedaleabas dos veces de tanto que patinaban, despues de subir el soplao bajamos hacia un descanso para volver a subir rampas de un 28% que la bici se te venia encima hasta llegar al primer puerto de 1000 m que se hacia interminable y una bajada hasta el km 93 donde encontramos al mismo diablo disfazado de azul que nos ofrecio un brebaje especial que no rechazamosw ( crema de orujo) pero este diablo nos engaño, no con el brebaje que estaba cojonudo sino que nos dijo que nos quedaban cuatro repechitos y al salir de junto el encontramos un cartel que ponia ( 15km tranquilu ) su puta madre los peores pasamos de 530 m de altitud a 1260 interminables que no sabias donde poner el culo para luegon bajar 4 y subir otros 5 por una pista que palaron un buldocer de cadenas y parecia que tenias parkison del temblor y la fin un descenso de vertigo que mi cuentakm marcaba 62.3 hacia el ultimo avituallamiento donde nos estaba esperando otra vez el diablo azul para darnos de nuevo el brebaje y subir el ultimo puerto, me sorprendi que despues de 130 km fuimos capaces de subir esos 9 km de duras rampas en solo 55 minutos que temiamos calculado que nos llebaria 3 horas y al fin arriba pusimos el chubasquero y bajamos hacia la meta con una niebla que no se veia un burro a 3 pasos y casi nos la pegamos con una vaca en medio del camino, y al final cuando llegamos a ver un cartel de los ultimos 6 km a meta xulio se puson en cabeza y se disparo una bala que nos lleba hasta la meta a 40 km hora que nunca pense que nuestras pierna despues de recorrer 159 km por unas rampas interminables acabaramos de esa manera que por poco nos ponen un paracaidas en la meta para pararnos y menudo recibimiento medio pueblo de cabezon aplaudiendos.

Mi cuentakm marco: 164.93km- vel.max:62.3 -vel.media:14- tiempo de pedaleo 11.32 - kcalorias:5261 salimos a las 8.00 y llegamos a meta a las 21.55 el resto de tiempo fue avituallamiento y cachondeo.

De mi parte agradecimiento a mis compañeros de pedaleo a la organización de los 10000 del soplao de categoria un 10 y a todo el pueblo de cabezon de la sal y arededores por su gran labor y apollo en esta prueba, y xanela por prestarnos el furgon.

Un saludo a todos, en especial a: XULIO, CARLOS ANGEL, SUSO y todos los esfola arros, y a mi mujer chiruca que me hizo entrenar pedaleando de noche en el rodillo, el cual me ayudo a preparar mas mi mente que mis piernas.

A.MONTERO

FPTRUEDAS dijo...

aupa eso campeones, me alegro mogollon de que llegarais al final de uan prueba tan dura y exigente, pero...la cara de felicidad que os vi ayer en la "sede" contando tanto sufrimiento, no tiene precio.
secundo el agradecimiento a la organizacion por cuidar "dos meus compañeiriños"
sois cojonudos, la proxima que lo haceis...a una rueda
Fon, pasame las fotos para incluirlas en el OEA`S 2009
"solo fracasan aquellos que no lo intentan" (Pedro Delgado)

dabiz dijo...

enhorabuena heroes, una hañaza mas para el historial OEA, al intentarlo ya demostrabais vuestro valor, solo por acabar una prueba de la exigencia de los soplaos os sube a una categoria superior, a sus pies señores...

angel dijo...

gracias compañeros por todos los apollos y animos. pero que malleira levamos por lo menos por mi parte , aunque muy contento que aver acabado un reto tan duro como este. asi que venga y animarse para el año que viene .
un saludo y gracias a esa organizacion y gente de la zona que fue impresionante como te animaban y alludaban en todo lo que se necesitara.
portata : compañeiros como vos vay o do cuuu sigue requente,
un saludo

carlos dijo...

pues nada, una vez conseguido todo se ve de distinta manera, pero en el momento de disputarla, decir que fue la prueba mas dura que he hecho, toda nuestras espectativas quedaron superadas con creces. Es una prueba de gran sufrimiento desde mas o menos el km 90 hasta el final, es durisima, siempre pedaleando en el ultimo piñon a unos 6 km/hora, asi durante largas horas, en fin... Pero la orgazinacion de lo mejor que he visto en mi vida, super atentos, amables, ......una maravilla

FPTRUEDAS dijo...

pero que coño pasa con la "banda" asi que para alguna mierdecilla de marcha hay 20 o + comentarios, y ahora que estos bestias hicieron de heroes, no hay ni un puto comentario, os estais amariconando o que... a escriber leches o quedais desterrados

dabiz dijo...

pos eso, y no digo mas tacos porque no me salen ... pero venga a dar la enhorabuena por lo menos ... venga no os hagais los remolones ....

JoRy dijo...

vuelvo a la vida normal despues de tanta celebración por mi parte.

un 10 para vosotros chavales por conseguir algo como acabar una marcha como la de los soplaos que es impresionante, Me encantaria poder estar alli con vosotros y poder saber que se sienmte cuando cruzas la meta. Me alegra un monton

1 saludo

dabiz dijo...

eh Jorge el Resucitado, pues si que debio ser buena la celebracion jeje aunque la ocasion no merecia menos, enhorabuena a ti tambien por la licenciatura.

alfonso dijo...

onde vai o ps que moito comentario de que fai él pero non recoñece o que fan os demais que lle votamos mais juevos que foi o soplao en coche e dixo que era duro, pois o que nos quedaba pra diante do soplao era mais do triple.
a fer cando poida che paso as fotos que teño deste ano
un saudiño

FPTRUEDAS dijo...

SI, SI AHI LE HAS DADO ALFONSO, EL PS CUANDO TIENE QUE RECIBIR FLORES, SE APUNTA AL PODIO, PERO CUANDO TIENES QUE DAR PALMADITAS EN LA ESPALDA...HAY QUE SER, EN LA ABUNDANCIA Y EN LA ESCASEC.JEJEJEJE, SEGURO QUE ESTA ESTUVIANDO DONDE DARNOS CAÑA EL DOMINGO.
PS QUE SE DEMUESTRE TU CLASE DE CAMPEON

carlos dijo...

AHI, el padrino metiendo caña. No se puede imagina el ps, las vueltas que nos dio la cabeza durante tantas horas de subida, pero espero verlo algun dia enfrentandose al reto. Por cierto ya estan puestas las clasificaciones: suso 500 y pico, angel 600 y pico y nosotros 3 seguidos en los puestos 700 y pico.La verdad que da gusto ver los nombres del equipo entre los que acabaron, que por cierto fueron cerca de 500 los retirados. Pero lo unico que saco en conclusion esque por delante hay 700 tios mucho mejor, osea que tenemos que mejorar mucho.

FPTRUEDAS dijo...

AHI CARLITOS. CARLITOS, QUE HAY 700 TIPOS MEJOR QUE VOSOTROS, SI Y QUE PERO TAMBIEN A SABER QUE VIDA LLEVAN MUCHOS DE ELLOS, Y EL RITMO, QUE SE PONGA A MAS DE UNO QUE LLEGO POR DELANTE AL RITMO DE LEVANTARSE TEMPRANO Y CORRER COMO GALLINAS SIN CABEZA TODO EL DIA, QUE YO SEPA SOIS UNOS CURRITOS..Y SEGURO QUE MAS DE UNO NO LO PASO NI LA MITAD DE BIEN OBSESIONADO CON LLEGAR PRONTO, ASI QUE DIFIERO DE TI, 700 SI , PERO DE QUE MANERA, ESOS QUE LLEGARON PRIMERO BIEN, ME GUSTARIA SABER QUE VIDA MONACAL LLEVAN, SEGURO QUE NO COMEN EL CHULETON QUE SE METIO xULIO ENTRE PECHO Y ESPALADA, ASI QUE OTRA VEZ OLE VUESTROS...

Pekeno Saltamontes dijo...

eeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
xa tou por aqui!!
bueno esto supera todas as espectativas fisicas humanas, 11 oras enriba da bici ai que ter moito valor. Noraboa as nosos heroes e recoñecer o gran merito que teñen ao lograr semellante fazaña.Estou preto de que dentro duns anos(ao millor xa para o ano)eu tamen me apuntarei, xa solo para pasalo ben convosco que sodes do melloriño!
un saudo e noraboa campions!

PD non tiña internet ata oxe!

FPTRUEDAS dijo...

si si eres un desertor jejejej

alfonso dijo...

podedes ver fotos do soplao na paxina www.masmtb.com eu xa vin alguhas das nosas