lunes, 7 de septiembre de 2009

SUBIDA PONTECESURES E VOLTA...

"Cosas que pasan"

Como otro domingo más de verano, una buena pandilla de OEA´S se juntaron para disfrutar de una mañana agradable de ciclismo, esta vez en carretera. Poco a poco salimos de la plaza das tetas pekeno saltamontes, pato, andrés, kiko, fernándo, angel, juan, alfonso y un servidor camino de Pontecures para probar la subida esa tan bonita....La mañana estaba fría muuuyyy fría y costaba mucho entrar en calor pero pedalenado llegamos hasta Picaraña donde nos esperaba un nuevo compañero, Mateo, compañero de salidas de Fernándo.
Una vez nos juntamos todos seguimos pedaleando hacia Padrón un buen pelotón hablando y comentando cada uno lo suyo. Pasamos Padrón y llegamos a la base del puerto; la ascensión era nueva para algunos e intentábamos estar muy atentos a todo tipo de movimiento.
Pasados unos 5 km o así de puerto salida al sprint de Fernándo y Mateo y allá va detrás Jorge a probar que pasa...y pasa que ,ritmo fuerte pero aguantamos bien. Al rato alcanzan el grupo del maillot amarillo Andrés y Ángel, subíamos a 21 o así y dice Andrés que tira el que vamos muy fuerte y el muy cabrón se pone a tirar y subimos a 24 unos 2 km y piko hasta que en los últimos doscientos metros de puerto sprint final de Fernándo y Mateo que yo intento seguir y la verdad es que cogí tanta fuerza de dentro que una vez pasado el puerto de montaña, a unos 100 m...el hecho que marcaría la salida.
Un ACCIDENTE que se saldo con diversos daños materiales y físicos. El caso es que después del fuerte sprint del puerto de montaña Fernando y Mateo se dejaron ir por el margen derecho de la carretera y yo seguí dándole caña adelantando primero a Mateo y cuando iba a sobrepasar a Fer, sin él darse cuenta de que yo venía, pues se puso a dar la vuelta en la carretera para esperar al resto de compañeros y sin poder evitarlo literalmente me lo llevé por delante golpeándolo en la rueda de atrás lo que hizo que yo saliera catapultado de la bicicleta y me llevara una pequeña caida (USAD EL CASCO SIEMPRE¡¡) Unas mazaduras en la mano, rascadas en pierna y brazo derecho y cuello un poco dolorido son los daños físicos y por desgracia también los hubo materiales ya que la llanta de atrás de Fernando no quedo muy bien parada dado el impacto que se llevo...Después del gran susto que nos llevamos fueron llegando poco a poco el resto de OEA´S que intentaróna similar lo que había pasado. Los técnicos intentaron arreglar un poco la llante de Fernando a ver si llegaba hasta el Scala donde lo esperaría el coche escoba (Gracias Carmen¡¡).
Una vez medio arreglada la llanta decidimos dar velta por nuestos pasos y bajamos el mismo puerto hasta Pontecesures para dirijirnos al Scala donde tomaríamos un refrigerio y montabamos la bici de Fernando en el coche. A partir de este punto, el grueso del grupo fue hacia cortizo para subir Urdilde (espero que todo bien ya nos direis) y Kiko y el menda nos fuimos para Bertamiráns y Milladoiro.
Sin más que comentar agradecer a todos vuestra preocupación cuando alguién tiene un problema y la verdad es que uno se da cuenta en situaciones de este tipo que realmente somos un grupo unido que siempre estamos ahí para lo que haga falta. Muchas gracias a todos.

P.D: mi bici de carretera se queda castigada hasta que le haga un buen lavado de imagen ya que llevo un curriculum de caídas en carretera que madre mía. Pero volveraá¡¡

...jorge...

FPTRUEDAS dijo...

lamento mi imprudencia, que nos pudo haber costado cara la vuelta al Tour, y ahora que todo ha salido bien, lo unico que me da rabia es no haber tenido pilas para fotografiar, a los mecanicos enderezando la rueda (seria la foto del año), despues nos quejamos que unos andan con la llave inglesa jajajaja
tios gracias por todo y perdonar por la burrada, pero ya que solo es chapa y pintura, solo queda una cosa...aprender

dabiz dijo...

bueno pues lo mejor es que la cosa se quedase en una anecdota para contar y que las lesiones no fuesen graves, son cosas que pasan cuando se va tan fuerte jeje, ahora a recuperarse para la proxima salida, venga animo heridos...
... ya me inscribi a la rapa das bestas, si hay disponible furgo xanela me apunto, quedaremos antes para organizar el viaje?

Pekeno Saltamontes dijo...

muy buena ruta lo malo ese pequeñin accidente que izo volver la ruta al reves y tube la experiencai de subir hacia Urdilde, el cual para my fue muy bueno aunque casi me dejo el alma en el intento!Por cierto Mateo gran persona aunque sei fuera cojo estaria mejor para mi...como tiras chabal!!!!jejej
saludos!

JoRy dijo...

weno pues la verdad es que solo quedo en chapa y pintura aunque la chapa esta un pokito negra en la mano jajajja pero naaa¡ pulimos y punto.

y ahora esperando volver a la carretera.

fer espero que no sea mucho lo de la bici...ufff¡¡

alfonso dijo...

olas colegaas espero que jorge se vaia recuperando dos arañazos e abollons e o resto e material que se repon con mais facilidade que a carne. perdoade que ainda non tiven tempo de redactar no blog a acta do venres pasado pero e que temos que comprar un libro de actas e logo copio no blog o redactado no libro. cantos vamos a estrada.
un saudo a todos

Juan dijo...

lo importante es que no pasara nada grave,pero verdad es que para aprender hay que caer.(juan experience).a la marcha yo me apunto.

dabiz dijo...

hay ese secretario se le acumula el chollo ... si tuviera un hermano presidente que le echase una mano ... o sino que abuse del ahijado y lo ponga a darle a las teclas jeje

Pekeno Saltamontes dijo...

ai por min nn hay fallo q me pase o traballo a min nn me importa nada!

JoRy dijo...

pero sen cobrar ehh rodrigoo jajaja non levas comisión ningunha¡¡

Pekeno Saltamontes dijo...

a min dademe traballo que teño tempo libre e controlo jejje
e non cobro
solo pedirei favores despois...

Anónimo dijo...

Por fin quitei a duda do voso nome. Mete medo a traducción.

Diccionario da Real Academia Galega:

ESFOLAR v.t. 1. Saca-la pel a [un animal]. Matou un coello e despois esfolouno. 2. Arranca-la pel accidentalmente a [unha parte do corpo]. Esfolou un dedo.
3. fig. Quita-los cartos ou bens a [alguén] mediante abuso, deixalo sen nada. Non te metas en negocios con esa xentiña, que te van esfolar vivo. // v.p. 4. Ferirse na pel. Esfolouse nun xeonllo.

ARRÓ s.m. Franxa de terreo sen cultivar que hai no extremo dunha terra de labor e que serve para pasar por ela, pace-lo gando, ou de lindeiro con outra leira. Está segando a herba do arró. SIN. arredor, cómaro, toutizo.

¿Vades tan axustados polos camiños? O importante e esfolar, sin chegar a bater non?

MaTeO dijo...

Buenas a todos!
La verdad es que a uno se le queda mal cuerpo despues de ver una galleta. Pese al percance, la salida fue muy chula, y fue un placer rodar con vosotros (a ver si me dejais repetir algun dia)
Un placer compartir experiencias con Angel y la compañia de pekeno saltamontes hasta Santiago.
Que, repetimos el domingo? jejej

dabiz dijo...

buenas Mateo, pues que pena que yo por temas de curro no pude asistir sino ya te daba la brasa con lo del tri jaja, este domingo nos toca montaña en A Estrada, venga animate que solo son 60 km ...
... otra cosa, ya esta la ropa para recoger, fijaros bien que este todo porque ... ME ESCRIBIERON MAL EL NOMBRE!!!! CON V Y Z, ni que lo escribiese P.S. imperdonable, ahora a esperar que lleguen otros dos polos para que me lo pongan bien y a ver si llega para el domingo ...

Pekeno Saltamontes dijo...

joer daBiZ como te pasas comigo!nin que eu fora analfabeto!

dabiz dijo...

tranquilo campeon, es que hasta la semana pasada me lo escribias asi jeje y no te las des de modesto que ya sabemos que cuando te pones te pones ... me refiero a chapar eh? que ese teorico con 0 fallos ya es noticia en el pequeño concello de Ames...

Pekeno Saltamontes dijo...

buenoooo y te quedaste con el teorico
aztualizate que acabo de sacar un 9 en biologia y un 7 en ingles
que no lo hace cualquiera...solo yo jeje

JoRy dijo...

weeeno xa teño a ansiada roupa por fin¡¡¡ que chula esta¡ahora toca foto de familia...hai que ir preparando unha encuesta para o dia que se queira...

saudos

dabiz dijo...

vale empollon, pero si la hubieras sacado en junio ahora no estarias agobiado por la selectividad o por no tener plaza en lo que quieres estudiar ... asi que piropos si, pero sin pasarse ...

JoRy dijo...

weno mañan vou ir hasta o san marcos analizar o trazado do criterium, quitar unhas fotos, perfiles, km...información en general para poñer na pagina

saudos

dabiz dijo...

eso esta muy bien, ademas las heridas curan antes con el aire de la montaña jeje

alfonso dijo...

cantos vamos a estrada, para baixar o furgon contestar antes dasm 15 oras de oxe

dabiz dijo...

yo voy, DABIZ, horario de salida 08:15 h?

JoRy dijo...

Ya teneis a vuestra disposición la información sobre el criterium, aún falta pero weno un pokito de información para el mundo. CUalquier fallo que veais comentarlo.

PINCHAIS EN EL ENLACE QUE HAY EN LO DE PROXIMAS RUTAS Y OS LLEVA AL SITIO YA.