lunes, 14 de marzo de 2011

I KDD FEMENINA OEA en BTT (GRACIAS¡¡¡)



Cuando hablamos de organizar una kdd femenina para animar a las chicas a practicar este deporte, ni por asomo nos imaginábamos que iba a tener tanta aceptación y mucho menos contando que estamos en invierno y pronosticando lluvia.
Eran las nueve menos cuarto de la mañana cuando estábamos Suso y yo (Isa) colocando el último indicador de la kdd, cuando empiezan a llegar los primeros. Iban pasando los minutos y no me lo podía creer, estaban llegando todos los que se habían apuntado, incluidos Marta y Manuel de 11 y 8 años que serían la gran sorpresa del día.
Después de las presentaciones y los saludos, salimos destino Capilla Santa Minia, en esa subida se empezó a notar el nivel de cada participante, Nos reagrupamos al lado de la Capilla y salimos rumbo a Bertamiráns por algo de asfalto y un poquito de monte, empezamos con un ritmo muy suave ya que había chicas que casi era la primera vez que cogían la bici, y así, poco a poco cruzamos Sisalde y ahí empezaba lo bueno todo por senderos y pistas cómodas para rodar, y también fue donde Manuel con sus ocho añitos nos dejaba a todos boquiabiertos, con Kiko como acompañante nos dio una lección de que no se puede infravalorar a nadie, como andaba el chaval….un poco más adelante llegaba la subida que daría mucho que hablar y sudar, jejejeje..  la cual subió casi todo el mundo encima de la bici (algunos con un poquito de ayuda).
Todo estaba saliendo genial, Oscar (presi) y Jory delante, controlando los cruces, yo en la cabeza del pelotón rodeada de Carlos T, Adrián, Fernando y Roy pendientes de todo, cerrando el grupo, José, Carlos y Ángel, y los demás echando una mano en el pelotón. Mientras tanto  Suso con el coche de apoyo y de fotógrafo oficial OEA.
Después de  la subida llegamos al avituallamiento en el puente romano que une Teo y Brión, allí aprovechamos para sacar unas fotos preciosas y para hablar con las chicas, para comparar impresiones y oír sus opiniones.
Salimos de allí hacia la zona más bonita de toda la ruta, senderos entre mimosas, robledales y un camino precioso a lo largo del rio en el que había que sortear los árboles, pero que valió la pena. Este parte de la ruta tenía alguna bajada que sin ser técnica no es fácil para principiantes, pero aun así las chicas se portaron como auténticas heroínas.
Después de un pequeño cambio de última hora en la ruta cruzamos el paseo del Rio Pego y directos al pabellón,  en donde nos esperaban unos pinchos, la duchita y también hubo unas camisetas, que puso el concello de Brión.
Todos acabamos con un buen sabor de boca, ya que los caminos estaban fantásticos para rodar a pesar de lo que llovió el día anterior apenas había barro y hasta la lluvia nos dio una tregua para poder terminar la ruta.
Nuestro objetivo era reunir un grupillo de beteteras y acabamos siendo unas treinta chicas, objetivo cumplido y superado..
El reto era hacer una ruta en la que todas se sintieran cómodas y creo que lo hemos conseguido.
Gracias a mis compañeros del club, por cuidar tan bien a las chicas, que se fueron encantadas con vosotros y por esa mano en la espalda en las subidas.
Gracias al Comando Karacola que desde el principio estuvo apoyando esta kdd y con su simpatía nos alegraron la mañana, y  hasta nos amenizaban con canciones con letra personalizada, jejeje.   
Y qué decir de todas esas chicas que hicisteis tantos km, Laracha, Carballo, Ferrol, Ares, Mugardos, Villalva, Lugo, Fene, Cacheiras, O Pino, Padrón, Ames….
Muchísimas gracias por el madrugón, por los km, por vuestra simpatía, y por el buen rollito… 

16 comentarios:

FPTRUEDAS dijo...

ya te habia felicitado al principio de la marcha, y me dijiste espera al final, pero ya haber conseguido el ambiente al comienzo fue un gran logro, otra vez, felicidades, primero por la iniciativa y despues por haberla llevado a la practica con semejante participacion, y a todas esas beteteras, joder venir desde tan lejos alguna, que alivio... tambien las hay colgadas en el genero femenino

JoRy dijo...

Un gran evento que esperamos que tenga continuidad en el calendario. No nos cansaremos de dar las gracias a todas.

Y a ISA....que con esfuerzo y constancia todo sale bien y para adelante....

Un saludiño

Anónimo dijo...

Un gran evento e moi bonito!! jeje...

Isa dijo...

O merito é de todas e cada una das valientes que se atreveron a vir.
En especial as que era a primeira vez que collian a bici,e confiaron en min cando lles dixen que ian conseguir rematar a ruta...
Ver que todas o pasaron ben independentemente do nivel que tiñan, esa é a mellor recompensa...

Carlos T dijo...

Isa, foi perfecto, e pola cara que lle quedou a elas creo que pensan o mismo!!

A ruta non foi dura e para ser a primeira vez pois está moi ben, e algunhas creo que quedaron con ganas de máis jeje

E noraboa para todas por seguir ata o final!!

Un saúdoooo

Oscarito dijo...

moi ben... saíu todo moi ben a pesar de que o finde non acompañou moito climatolóxicamente falando.

pero ali taban todas aquelas campeonas, para demostrar que o MTB disfrutase sempre! sin depender do nivel, do tempo, da bici, da edad ou do que sea.

Noraboa o club polo despliegue logístico, e sobre todo a Isa e Suso, que é un placer telos no club

un abrazoo!! DOMINGO PAXAREIRAS!!!

carlos dijo...

Muy bien todo, para ser la primera vez, dura para muchas pero se llevo con tranquilidad el dia y al final el tiempo acompaño. Espero continuemos para el año con la 2 edicion, y felicidades a Isa por la iniciativa y al ayuntamiento que no nos pusieron pegas por nada.

Isa dijo...

Teño que decirvos que me siguen chegando felicitacións para vós, polo ben que tratachedes as rapazas.
E un orgullo estar en un club con xente así!!
AH!! Xa temos vitrina, gracias Ito, que chula......

JoRy dijo...

como di o refrán....MAIS VALE TARDE QUE NUNCA....jajajajaj

GRACIAS Ito e Gracias a Juan.

dabiz dijo...

el domingo carretera? joe andamos al reves o que? jaja bueno, vale, yo tenia pensado salir en monte, pero bueno, a las Paxareiras jajaja ... tenemos vitrina? pues nada a llenarla, ya tengo donde dejar las "preseas" ganadas con tanto esfuerzo en los 42kms 195 mts ...

Kiko dijo...

noraboha pola ruta isa ,tiñas medo e todo saiu ben ,agora pola 2ª edicion

carlos dijo...

Salimos miercoles en la voz de galicia y hoy jueves estamos en el correo gallego..

JoRy dijo...

esto es un no parar chicoooo jajajja

Isa dijo...

Pedazo boom mediatico!!
Colguei no meu feis, os enlaces de, terras de compostela, correo gallego, a voz de galicia e infobrión, para o que os queira ver, compartir, comentar ou o que queirades.

Tres hurras polos OEA´S.......

osesfolaarros dijo...

DOMINGO 09:00 AM SAÍDA INAGURAL EN CARRETERA PARA OS OEA´S. Destino Paxareiras como é tradición.

O bo tempo está asegurado.

Os de montaña tócavos Mercuto.

ABRAZOS¡¡

Negreira veteranos dijo...

Dejadme que os diga lo que opino del ciclismo. Creo que ha hecho más por la emancipación de la mujer que ninguna otra cosa en el mundo. La bicicleta le da a la mujer una sensación de libertad y autoconfianza. Yo me congratulo cada vez que veo a una mujer montada en bicicleta…. la femineidad libre y sin ataduras. Susan B. Anthony