lunes, 24 de agosto de 2009

I MARCHA BTT 12 HORAS (Carballo)

"Lo que no te mata te hace más fuerte"










Al fin, después de casi 1 mes inscritos, y 1 mes de preparación y entreno llegaba la hora de la verdad. Eran las 4:30 de la mañan del domingo 23/8/09 y el despertador sonaba para dos chavales (Jorge y Oscarito). Desayunamos como campeones y a las 5:30 arrancamos hacia Carballo...Una vez alli tocaba encontrar el circuito y nosotros tan ilusos como siempre...vimos a la entrada de Carballo una flechas que indicaban CIRCUITO. Dijimos: -joder que bien indicado esta esto, venga siguelas y ya llegamos. Seguimos las flechas, seguimos mas flechas y cual es nuesra sorpresa que llegamos a otro circuito que no se ni de que era pero el nuestro no...
Dimos vuelta y nos dirijimos por intuición hacia el polígono de Bertoa donde estaba todo. Y efectivamente, alli estaban todas las carpas y demas montante. Eran las 6:45, recogimos dorsales, regalos, y preparamos las bicis para a las 8:00 en punto salir. Era todo muy profesional y habia bastante gente muy pero que muy profesional.
El circuito en las dos primeras vueltas parecia asequible pero luego veríamos que pasaría factura...
Las horas pasaban y a media mañana y por mi tercer paso por meta creo...la gran sorpresa de ver a un grupo de 6 OEA animando. Alli me pare a comentar la jugada un buen rato, demasiado creo...pero valió la pena. Seguimos pedaleando hasta completar 5 vueltas y paramos a comer. La comida bastante bien con pasta, fruta, bebida...Después de comer continuamos y hacíamos pronosticos de las vueltas que daríamos...Al final calleron 3 más. Decir que a mitad de carrera nuestra posición era de 45º y 48º de 150 participantes (clasificación general), lo cual no esta nada mal.











Como iba diciendo, la tarde se presentaba dura y veíamos ya bastante gente que colgaba las bicis en los coches pero nosotros como buenos representantes de la identidad OEA continuamos para dejar el pabellón alto. Y así fue, dimos 3 vueltas más con el ánimos de un OEA que apareció por allí al final (Ángel), mi primo Alberto, mi padre y mi hermana. La última vuelta fue algo fuera de lo normal. La organización nos dijo que si no llegábamos antes de las 20:00 y pasábamos por meta la vuelta que diéramos no contaría entonces después de cambiar impresiones entre los dos de si en 1h y 20min daríamos una vuelta más nos lanzamos a la aventura, eran las 18:40 cuando salimos y la verdad es que aunque las dos primeras vueltas de la tarde las dieramos en 1:20 +/- y parecía casi imposible hacer la última más rápida, quitamos fuerzas de los animos y de todos un poco y nos plantamos en la meta en 1:09 con lo cual conseguimos acabar y poder entrar en meta con una sonrisa de oreja a oreja y escuchando los aplausos de mucha gente allí presente.


Esta claro que de vez en cuando hacen falta pruebas de este tipo para darse cuenta hasta donde puede llegar uno y sentirse bien con uno mismo. Esperamos repetir para el año y que muchos OEA´S lo intenten también.

P.D: cuando tengamos la clasificación informaremos pero lo más importante es que conseguimos hacer las 12 h y nos salió lo siguiente:

KM: 148,06
TIEMPO PEDALEANDO: 9h y pico
VEL. MEDIA: 16,3
VEL. MÁX: 62,3


...jorge...

16 comentarios:

fptruedas dijo...

MI MAS SINCERIA ENHORABUENA, TANTO HACIA EL ESCRITOR EN CIERNES, Y AUN MAS QUE POSIBLE SUFRIDOR DE ESTE TAN HERMOSO DEPORTE.
Y SI HABEIS TERMINADO ES QUE APARTE DE FISICAMENTE DE COCO ESTAIS COMO MOTOS
UN SALUDO

Jorge dijo...

la verdad es que se hizo dura, igual si fuera un circuito más corto pues ayudaba pero bueno hay que agarrarse a lo que venga.

AHH en el lateral donde ponemos la marcha que toca cada domingo y las marchas que hay, si pinchais en las diferentes rutas que habrá os aparece un enlace que tiene toda la información de cada ruta.

un saludo a todos.

ito dijo...

As miñas felicitacións os dous, donde hai un OEA nótase. Sodes uns fieras.

DABIZ dijo...

pues me uno al sentir general, machotes que sois unos machotes, ahora a Le Mans a por las 24 h jaja

oscarito dijo...

dios... que dolor teño ainda de rodillas, vaia rompepiernas... pero bueno, po ano a ver se imos mais entrenados (polo menos eu, que ainda empecei fai mes e pico a andar en bici) e se apunta mais xente que é moi divertido e as horas pasan rapido!

Por certo, habia rampas que habia que baixar da bici... fixeron os camiños porriba de maleza! Po ano a repetir

fptruedas dijo...

oscarito, oscarito, pues mira que eres raro, despues de tantas horas te duelen las rodillas, a mi me doleria otra parte del cuerpo jijijiji, pues nada remedio de la abuela...un buen cocido (de eso sabe mucho Juan)

Pekeno Saltamontes dijo...

monstruosss!!!!

DABIZ dijo...

noticia noticia!! no estaba muerto, estaba de parranda ... claro que estoy hablando de PS jajaja

Jorge dijo...

este domingo no salio nadie en montaña¿¿

ito dijo...

Amijos, se non hai novidade o sábado iremos a Vimianso...xa nos poñeremos dacordo para a loxistica...un saúdo. Ito.

Juan dijo...

felicitaciones a los dos,seguro que para la proxima se apuntara alguno mas.

Jorge dijo...

bueno pues al final salieron las clasificaciones y son las siguientes:
GENERAL: Jorge 47º de 137 corredores
Oscarito 48º de 137 corredores

EQUIPOS DE 2: 7º de 20 equipos +/-

Creo que para ser la primera vez no esta mal. Representamos bastante bien el alma luchadora de un OEA jajaja un saludo a todos¡¡

manuel dijo...

probando

manuel dijo...

probaandoooo por segunda vez

manuel dijo...

Enoraboa chavales estades sendo uns autenticos "OEAS".
A proposito se vamos a Vimianzo ai que decilo antes do venres as 14 horas.

alfonso dijo...

amiña noraboa os dous polo esforzo que fixestes,bravo campions