... la más mejor del Val Miñor ...
... domingo y madrugón, a las 07:30 h salía la expedición OEA (formada por Angel, Juan y dabiz) con destino a Nigrán, tiempo incierto y temperatura más que fresca, después de unos kms de carretera llegamos con las primeras luces del dia a la villa costera del Val Miñor …
… inscripción, últimos ajustes en las burras y salida… 450 montañeros a disfrutar del domingo en el monte…
… un poco de asfalto, un mucho de barro y para arriba más claros que nubes… hasta podíamos tener suerte y que no llovi
ese, después de unos kms de calentamiento por terreno fácil comenzamos a subir, y subir, y subir, y aquí cuando se baja? … Coronamos monte Corujo donde las vistas del atlántico eran espectaculares, las Cies al fondo , abajo Vigo en pequeñito, y en medio las playas … impresionante …
… seguíamos y ya tocaba bajar, y bajar, y bajar … o sea, sufrir para el que escribe, en la primera trialera nos separamos, los dos valientes por el rápido descenso y el menda por la alternativa, que no sé como seria la trialera pero la alternativa era para cagarse y caerse, así que
ala fun …apañei! por encima del manillar y caída sobre terreno blando, menos mal…
... después del reencuentro Juan me cuenta que él también apañó algo jaja…
… y otra vez a subir, casi para tocar las pocas nubes que habia, mini avituallamiento y trialera de la muerte, vaya pendiente, vaya galletas! todo por el deporte, yo tomaba notas para la crónica y hacia senderismo… más subida hasta Chandebrito, subiendo y bajando, papando ese barro tan bueno para el cutis y así, pedal a pedal llegamos al avituallamiento, tomamos un poco de todo del menú y tiramos los kms que faltaban, otra vez sube y baja, varias trialera y yo probando todas las alternativas, gran invento este! lo malo es que solo sacan fotos a los que arriesgan jeje…
… kms finales, volviendo al llano, y dándolo todo por llegar …
lavado de bicis, ducha caliente y camiseta de recuerdo, ah! y para el que quisiera algo de papatoria, todo muy bien organizado y controlado en todo momento … en definitiva, una marcha muy bonita y muy exigente tanto para arriba como para a
bajo que una vez más disfrute al lado de otros OEA´s…
... próxima parada… en mi tierra, el próximo domingo la media maratón de Pontevedra, mi última carrera del año… como decía aquello? “nadie es profeta... “ bueno ... ya se verá …
muchas risas y mucha música
dabiz