martes, 8 de junio de 2010

10000 DEL SOPLAO; ahora en carretera

De menos a más y sin pasarse
Las comparaciones son odiosas, y comparar el Infierno de BTT con el de carretera igual, el ambiente es muy distinto, vamos que de los 3000 montañeros a unos 850 en flaca hay un mundo, y así todo, el público también menos, por hacer hasta ni hizo calor, 20 °C, cielo encapotado y esperando que no nos regase… por delante 220 kms, y la intención de acabar lo mejor posible…
… 8 de la mañana y al ritmo de ACDC salimos, una vuelta por los alrededores de Cabezón de la Sal para hacer los 10 primeros kms neutralizados a la “tranquila” velocidad de 32 km/h de media, la gente iba como un tiro, joe que aún queda un mundo pensaba , adelantamientos por derecha, izquierda, y casi por arriba y por abajo, alguno más que a cuchillo lo que lleva es toda la cubertería ... frenadas y sustos hasta la primera caída en el km 20, uno con el uniforme del Xacobeo en la cuneta, sangre en la carretera y el pobre más tieso que un palo atendido por médicos y guardia civil … bien empezamos …


"tócala otra vez"

… en grupo se rueda cómodo, y así van pasando los kms, un poco aburridos porque esta gente habla poco, eso si te remiran la bici de arriba abajo jeje y ademas los paisajes no son como los de montaña (ay! que dije no iba a hacer comparaciones) ... los primeros puertitos de 3ª van cayendo, los subo a mi ritmo y voy ganando posiciones, siempre la misma táctica, subir a ritmo, bajar lo mas solo posible para disfrutar de una carretera sólo para mí y ya en el llano unirme a otro grupo, cada pocos kms nos encontrábamos con el gaitero que nos amenizaba las mañana y al que aplaudíamos y le pedíamos la última de Bustamante o Shakira jeje … paso el primer control en el puesto 326 …



" el guarda - guarros "

… antes de subir los puertos de 2ª teníamos una sorpresa, 400 metros con un desnivel del 19 %, meter el 25, ponerse de pie y retorcerse como una serpiente para subir el “murito”, así para calentar mejor las piernas que se predecia lo duro… Ozalba y Carmona se suben cómodos, a ritmo, y sin enterarme ya llevo 110 kms en las patas, toca bajar y ser testigo de cómo uno se va contra la cuneta, por suerte no le pasó nada, la bici, bueno esa rueda delantera sí que no pudo acabar …


… ahora empieza lo bueno, estamos a 260 metros de altura, empezamos a subir La Palombera, 27 kms nos separan de la cima, 1000 metros más arriba, poco a poco, sin desgastarse mucho, entre arboles y curva va, curva viene, entre vacas pastando y público animando, rampas tendidas y algún falso llano que se agradece, hasta se abre la niebla y sale el sol en los últimos kms, corono en solitario, paso el control en el puesto 149 … pongo la pegata OEA en el cartel y hago un video, como algo y veo como sube alguno más muerto que vivo, venga que ahora es para abajo!!...


… y a bajar, alguna señora vaca por la carretera me hace frenar más por cortesía que por miedo, es su territorio y yo sólo soy un invitado, en el llano me junto con otro que tiene pinta de ir demasiado maduro, vamos a relevos porque el viento nos sopla de cara y aquí sufro un poco porque el maduro está a punto de caer del arbol y sus relevos son poco efectivos …

... mi colega se queda en un avituallamiento líquido y yo decido seguir, a lo lejos veo un grupo más grande y trato de cogerlos, joe! 10 kms de persecución con el viento en contra pero los pillo, eso si, llego petado petado, así que a chupar rueda, que ya iban 185 kms y esto era novedad para mi cuerpo…
…. y así, poco a poco, un poco a relevos, un poco esperando por alguno que se descolgaba en los repechos subimos el último puerto de 3ª, de la cima a meta 15 kms que se hicieron como si nos nos doliese nada, como si acabásemos de salir…

video


… al final 07h: 34 min, 29 km/h de media, el 172 de la general, y con la sensación de que no ha sido para tanto jeje, puede sonar a sobrado pero si lo comparo con lo que había sufrido en la de montaña 15 días antes esto fue un paseo jeje eso si los kms hay que hacerlos, mas rápido o más despacio los 220, los puertitos y puertos no te los quita nadie de las piernas…

muchas risas y mucha música
dabiz

13 comentarios:

Pekeno Saltamontes dijo...

vale dabiz!!!!sempre poñendo un liston ben alto!si señor, agora a perder a forma para que te poida joder jejejejje, enga cuidate!

JoRy dijo...

la verdad es que resumiste bien eh....no me esperaba eso de ti.......jajajja

Estoy seguro que valio la pena el viaje....los paisajes son la ostia por allá....

Un saludooo


AHH viernes quedamos in the americans para tratar temas de mugardos¡¡

ÚLTIMA HORA: Xulio ben con nós. ejej

carlos dijo...

que yo me aclare, quedamos para tratar mugardos o para salir a tomar unas copas...

Andrés dijo...

dabiz: 220 km.y 7 horas de bici en 30 lineas.eso si que es una buena plusmarca. jaja. enhorabuena.

el viernes estaré alli para lo que se tercie.

alfonso dijo...

oooooooooooooo, defraudachesme Dabiz contaba que o farias en 7h 33m e no posto 171, pero non esta nada mal para un campeón, a miña noraboa.
Saudos

dabiz dijo...

jaja puse fotos para rellenar jaja
el viernes no voy a ir pero para el que tenga dudas ... la reunion es la excusa para las copas jeje

Oscarito dijo...

moi boa crónica dabiz... nada novo despois da cronica oral do americans aquel dia. Espero que sigas superando retos e que eu algun dia chegue tamen a facer cousas desas. unha aperta!

me gustan ese tipo de reuniones... carlitos, espero que te recuperases para estar a tope el viernes a cubatas jajajaja

JoRy dijo...

viernes copazos¡¡ y reunio ehh

dabiz dijo...

copas & reunion, reunion & copas ? ... el orden de los factores no altera el producto juju

Oscarito dijo...

yo paso de copas a dia y hora de hoy... ayer casi quedo doblao con el LKafé... asi que iré a aguas! jajajaja

Oscarito dijo...

xa me apetecen!

JoRy dijo...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=597104&page=9

CARLOS MIRA QUE SORPRESA¡¡ TOCOUCHE¡¡

Podes levala de prueba.

carlos dijo...

pois nada a aforrar a da casa, je je. xa podo caer sin medo a rayala, preparadevos baixando.