lunes, 21 de junio de 2010

QUEBRANTAHUESOS 2010 y un OEA

ENHORABUENA ÁNGEL¡¡¡¡ EN NOME DE TODO O CLUB POR CONSEGUIR REMATAR A QUEBRANTAHUESOS¡¡¡

*permítome a licencia de poñer aquí a crónica.

Hola a todos , ya estoy de vuelta de la quebranta. La experiencia fue de primera , tanto el viaje como la marcha.
El viernes nos pusimos en marcha con nuestra flamante caravana a eso de las 10 de la noche, queríamos llegar a Sabiñanigo a primera hora por culpa de meter la caravana el el camping. Llegamos a eso de las 7,30 nos acomodamos, y salimos en la bici a hacer unos kilómetros para estirar un poco las piernas, comimos y a eso de las 5,30 fuimos a retirar dorsales , era impresionante la gente que había, además habia stands de todo tipo de material que tenia algo que ver con la bici, le echamos un buen vistazo a todo el recinto y a las maquinas que allí había sobre todo a las nuevas Orbea están chulisimas, nos retinamos a cenar y descansar que miña nai o que nos quedaba o sabado.

A eso de las 6 toca el despertador, desayunamos, preparamos máquinas y llega el dilema que ropa llevar, decidimos todos ir de corto y con un chuvas por si las moscas, 6,45 marchamos para la salida que la teníamos a 200 mts del camping aquello era lo nunca visto el mogollón de gente que había, nos situamos y a esperar la salida.

7,30 petardazo y salida aunque nosotros tardamos en pasar por meta 20 minutos , la primeros km rodamos por llano rapidito pero sin cebarnos que teníamos que reservar, llega la primera subida empieza suave y cuando llevábamos la mitad empiezan a bajar algunos ciclistas , cheiraba mal y los presagios así lo hicieron, empieza a llover, mierda. Cuanto mas subíamos peor se ponía el día, mas niebla y bajada de temperatura arriba , ponemos el chuvas y nos tiramos cuesta abajo con precaución que estaba muy mojado y con tanto frió que no dábamos ni frenado, llegamos al valle y nos dirigimos al siguiente puerto que aunque no os lo creáis, lo estaba deseando, para poder entrar en calor, empiezan las primeras rampas del Mariblanq, al principio suaves pero faltando 4 km miña nai porcentajes del 11% .Tiramos como se podía a chepazos y remazos , coronamos y nos pusimos al descenso , congelados , paramos en un avituallamiento de primera tenían de todo hasta un puesto de la cruz roja que estaba a tope con gente con problemas de hipotermia , 20 km de llano hasta el portalet , suave , suave suave, 30 km para arriba 2,10 horas subiendo , el puerto mas bonito que subí en mi vida .

Muy , muy largo y con porcentajes entre los 4 y 8% , coronamos y otra vez para abajo , a unos 15 km de la bajada empieza a secarse la carretera y a despejarse el cielo por fin, seguimos bajando hasta llegar a un desvío. Tocaba subir el ultimo puerto 2 km al 11% y con 175 km a las piernas ( no es un puerto es una putada) coronamos como bien pudimos aunque a esas alturas de la marcha las fuerzas ya eran menos. Arriba un paisaje flipante mismo encima de un embalse , bajamos y solo faltaban los ultimos 19 km todo llano pero increíblemente empezamos mi compi y yo a tinar como posesos a pillar una grupeta , nos juntamos unos 12 y a toda ostia como si empezara la marcha, miraba para el cuenta y no lo creia , a 55-60 por hora entramos en Sabiñanigo y a bloque , Nos estaba esperando un mundo de gente parecia la vuelta , animaban , aplaudían... muy emocionante , pasamos por meta y nos saludamos reto conseguido .

tiempo 8 horas 15 minutos
media 25.

un saludo oeas espero que no sea demasiado rollo pero quería dedicaros mi pequeña gesta.