lunes, 21 de junio de 2010

QUEBRANTAHUESOS 2010 y un OEA

ENHORABUENA ÁNGEL¡¡¡¡ EN NOME DE TODO O CLUB POR CONSEGUIR REMATAR A QUEBRANTAHUESOS¡¡¡

*permítome a licencia de poñer aquí a crónica.

Hola a todos , ya estoy de vuelta de la quebranta. La experiencia fue de primera , tanto el viaje como la marcha.
El viernes nos pusimos en marcha con nuestra flamante caravana a eso de las 10 de la noche, queríamos llegar a Sabiñanigo a primera hora por culpa de meter la caravana el el camping. Llegamos a eso de las 7,30 nos acomodamos, y salimos en la bici a hacer unos kilómetros para estirar un poco las piernas, comimos y a eso de las 5,30 fuimos a retirar dorsales , era impresionante la gente que había, además habia stands de todo tipo de material que tenia algo que ver con la bici, le echamos un buen vistazo a todo el recinto y a las maquinas que allí había sobre todo a las nuevas Orbea están chulisimas, nos retinamos a cenar y descansar que miña nai o que nos quedaba o sabado.

A eso de las 6 toca el despertador, desayunamos, preparamos máquinas y llega el dilema que ropa llevar, decidimos todos ir de corto y con un chuvas por si las moscas, 6,45 marchamos para la salida que la teníamos a 200 mts del camping aquello era lo nunca visto el mogollón de gente que había, nos situamos y a esperar la salida.

7,30 petardazo y salida aunque nosotros tardamos en pasar por meta 20 minutos , la primeros km rodamos por llano rapidito pero sin cebarnos que teníamos que reservar, llega la primera subida empieza suave y cuando llevábamos la mitad empiezan a bajar algunos ciclistas , cheiraba mal y los presagios así lo hicieron, empieza a llover, mierda. Cuanto mas subíamos peor se ponía el día, mas niebla y bajada de temperatura arriba , ponemos el chuvas y nos tiramos cuesta abajo con precaución que estaba muy mojado y con tanto frió que no dábamos ni frenado, llegamos al valle y nos dirigimos al siguiente puerto que aunque no os lo creáis, lo estaba deseando, para poder entrar en calor, empiezan las primeras rampas del Mariblanq, al principio suaves pero faltando 4 km miña nai porcentajes del 11% .Tiramos como se podía a chepazos y remazos , coronamos y nos pusimos al descenso , congelados , paramos en un avituallamiento de primera tenían de todo hasta un puesto de la cruz roja que estaba a tope con gente con problemas de hipotermia , 20 km de llano hasta el portalet , suave , suave suave, 30 km para arriba 2,10 horas subiendo , el puerto mas bonito que subí en mi vida .

Muy , muy largo y con porcentajes entre los 4 y 8% , coronamos y otra vez para abajo , a unos 15 km de la bajada empieza a secarse la carretera y a despejarse el cielo por fin, seguimos bajando hasta llegar a un desvío. Tocaba subir el ultimo puerto 2 km al 11% y con 175 km a las piernas ( no es un puerto es una putada) coronamos como bien pudimos aunque a esas alturas de la marcha las fuerzas ya eran menos. Arriba un paisaje flipante mismo encima de un embalse , bajamos y solo faltaban los ultimos 19 km todo llano pero increíblemente empezamos mi compi y yo a tinar como posesos a pillar una grupeta , nos juntamos unos 12 y a toda ostia como si empezara la marcha, miraba para el cuenta y no lo creia , a 55-60 por hora entramos en Sabiñanigo y a bloque , Nos estaba esperando un mundo de gente parecia la vuelta , animaban , aplaudían... muy emocionante , pasamos por meta y nos saludamos reto conseguido .

tiempo 8 horas 15 minutos
media 25.

un saludo oeas espero que no sea demasiado rollo pero quería dedicaros mi pequeña gesta.

6 comentarios:

alfonso dijo...

ola Angel, a miña noraboa, esta visto que o teu e o asfalto por moi duro que sexa. felicidades polo teu reto,
un saudo

fptruedas dijo...

felicidades por haber finalicado con exito el reto, el año que viene toca la Marmota

Oscarito dijo...

xa cho dixen no mesmo dia e volvocho decir.. noraboa!! que envidia... (sana) xD

Alberto dijo...

noraboa home! un bo reto conseguido... agora a desfrutrar un rato e logo a pensar no seguinte!!

manuel dijo...

Moi ben,pola tua gesta para o ano vamos todos a sufrir un pouco a ver o ambiente que ai por ali, un saudo OEAS.

dabiz dijo...

FELICIDADES DESDE RUSIA!! martin & dabiz