sábado, 17 de marzo de 2012

KDD FEMENINA OEA 2012


II KEDADA FEMENINA “OS ESFOLA ARRÓS”

Después de la buena acogida del año anterior y de que varias chicas me fueron comentando a lo largo del año que se la habían perdido y que se animarían a la siguiente. No nos lo pensamos más y nos pusimos a ello. Lo que no sabíamos era la que se nos venía encima. En principio iba a ser una marcha tranquila como el año pasado (que equivocados estábamos) la lista subía como la espuma y el límite de 50 lo fuimos estirando hasta que sin saber ni como pasamos de 100 inscritos. En el momento en que vi el nº 100 y la diferencia de nivel, ahí empecé a ponerme de los nervios….serán muchos km? Serán pocos? Habrá demasiados atascos en los senderos? Debería plantearme cambiar parte de la ruta? Y los niños, y si les pasa algo? Es posible una ruta de la que todas puedan disfrutar?....
Me recorrí la ruta un día tras otro, con la doble, con la de paseo, me bajaba en algún sitio para hacerlo a pié, quitaba piedras, ramas..….la verdad es que a pesar de todo cuantas más veces la hacía más me gustaba y mejor me lo pasaba, pero los nervios estaban ahí!
Tengo que decir que todo el trabajo fue recompensado con creces. Ver cómo iban llegando las chicas; “el incombustible COMANDO  KARACOLA” dando su toque de color y con esa desbordante alegría; las chicas del “EFECTO BOLBORETA” que estaban de primer cumpleaños, pues se formaron a raíz de nuestra primera kedada; “SATY” del “FORO MTB” la reina del buen rollito, una crack de la bike y mejor persona; una enorme representación de las “CHICAS DE A ESTRADA” que algo me da que no van a tardar mucho en crear su propio grupillo; “MANOLITA” la más veterana; “MARÍA” la más jovencita; y todas esas chicas a las que me gustaría ir nombrando una a una, pero que como podéis comprender me es imposible.
 
Y no puedo olvidarme de los acompañantes, todo un ejemplo. Siempre pendientes de las chicas y dejándoles a ellas todo el protagonismo. Con hombres así es normal que las chicas se animen cada vez más con esto del btt.
Aparte de lo típico, ruedas bajas, cadenas sin aceite, bicis sin frenos y algún que otro tropezón, no tuvimos que lamentar ningún incidente, hasta que…nuestra intrépida Karacola se empeñó en hacer prácticas de triatlón. ¿Pili, recuerdas aquella canción que decía?….”¿donde está la karacola, mararile-rile-rile?....En el fondo del Sar, matarile-rile-rón, cha-pu-zón….” Todos sabemos que eres la más valiente de las Karacolas, pero de ahí a atreverte con el Rio Sar….Por suerte todo se quedó en un susto y se solucionó con una buena ducha.
Era sobre la una cuando llegamos al pabellón, duchita, unos pinchitos que nos puso Juan de “Pizzería Americans” y el club, entrega de diplomas, un ratito de charla y cada uno……

Si las que ya conocéis la btt os lo habéis pasado bien, y si las que empezáis os habéis quedado con ganas de repetir, objetivo conseguido.

Muchísimas gracias por vuestra compañía.
Nos vemos en la tercera edición.

Isa.

5 comentarios:

Patricia dijo...

Así da gusto. Un buen día, una ruta preciosa, una compañía encantadora, unos buenos pinchitos para reponer fuerzas, ... y, por si fuera poco.. una crónica estupenda!!!
Lo dije el domingo y lo repito… ¡hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto! (en bici… )
Isa, muchas gracias!! … bueno a ti, y a tod@s los OEA´s!!

dabiz dijo...

buena KDADA porque detras estaba tu buen trabajo Isa, creo que todas las chicas lo pasaron bien, para el año a por la III y sin limites ...

Isa dijo...

..uuufff..lo de sin limites, despues de lo que paso este año y si llegan a venir todas las que por algun motivo no han podido hacerlo...miedito me da lo que pueda pasar. Pero estaria genial.

Isa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscarito dijo...

noraboa Isa! non podo decir outra cousa!

PD: para o ano temos que contratar a un buzo! os ríos mira que dan xogo jeje