miércoles, 21 de octubre de 2009

31 INTERCONTINENTAL ISTANBUL EURASIA MARATHON

Have you finished?
Lo que viene a continuación ocurría en la mañana del 18 de octubre, mientras unos OEA estaban currando para la futura marcha, otros estaban de resaca pos – bodorrio y otros a saber lo que estaban haciendo o deshaciendo, el que escribe estaba en un autobús camino de la parte asiática de Estambul, donde estaba la salida del maratón, junto a unos correlegas de Hortaleza que se denominaban La Panda del Muro, buenos corredores y mejores como personas, cuyo hobby es hacer un par de maratones internacionales al año, olé sus bemoles!...
… después de 4 días de turismo llegaba la etapa reina, os la voy a contar en plan guía por si os apetece ir algún dia, que vale la pena…
… sobre 16 ° C, poco viento y lluvia, no, mucha lluvia, menos mal que nos dejaron quedarnos en el bus pero como no paraba y tenía que salir a calentar me mojé bien mojado, aun no había salido y ya tenía los pies empapados, las gafas de sol de diadema porque no parecía que Lorenzo fuese a venir hoy… se acercaban la hora de la salida, joer que frio…
… pistoletazo de salida, no llegábamos a los 1500 dorsales y creo que para la salida llegaron algunos menos, primeros metros y atravesamos el Puente del Bósforo camino de Europa, vaya parece que ha parado de llover…
… buen ritmo, pero cabecita que queda mucho, pasamos Ortaköy con poco público, a la izquierda el Palacio DolmabahÇe , esquivando charcos hago los primeros kilómetros, llegando a Karaköy saludo a la Torre Gálata y cruzo el puente del mismo nombre, como siempre a rebosar de pescadores, al frente la Mezquita Nueva, giro a la derecha y por la margen del Cuerno de Oro voy camino de Eyüp, cerca de la Mezquita del Sultán hago un giro de 180 ° y vuelta por donde había venido, antes levanto la cabeza y veo el teleférico que sube al Pierre Lotti …
… pasaban los kilómetros y pasaban las mezquitas, dicen que sólo en la ciudad hay 2300, no me puse a contarlas pero haber sí que hay muchas, de público no iba la cosa tan sobrada…. llegando al acueducto un grupo de banderas españolas, las familias de los de la Panda del Muro, animando a tope, algo me tocó jaja … media maratón, bien de tiempo, bien de ritmo, iba el 190, mejor de lo esperado, bueno pues a seguir que aún queda otro tanto … cabecita …
… dando zapatilla llego a Keneddy Caddesi, al frente el Mar de Mármara, muchos barcos navegando, ahora tocaba correr bordeando la costa, algo de viento, bueno ahora da de cara, después dará de culo … aquí sí que no había nadie, paso corredores y no encuentro ningún grupo en el que meterme, esto es un poco aburrido, sin gente, sin corredores, voy solo 10 kms, algo me afecta porque voy bajando el ritmo, cada vez pierdo más tiempo, lo peor llega en el 31, comienza a llover fuerte, lo que faltaba, sigo bajando el ritmo, hago cálculos y me doy cuenta que en los ultimos 8 kms he perdido 4 minutos del tiempo previsto, me sigue pasando gente, neno como no espabiles la cagas …
… subo el ritmo, parece que voy mejor, aunque todo me molesta, la lluvia, las gafas, los charcos … llego al 37, si voy mejor, mucho mejor, aquí cerca del Mercado del Pescado otro grupo de banderas y mas ánimos, me vengo arriba y consigo mantener el ritmo, sigo forzando, a lo lejos ya veo el Palacio Topkapi, 5 km no son nada, más ritmo, quedan 2 km, y subiendo y con tramos de adoquines, pues eso 2 km a morir, llevo un rato pasando gente, a los que antes me pasaron a mí y eso me da más ánimos, último km, Santa Sofía a la izquierda, a la derecha las Cisternas de Yerebatan, al fondo la Mezquita Azul, al fondo la meta, los
últimos 195 metros …
... paro mi crono en 3h 27 min 24 seg, llego el 128, el 67 de los menores de 40 tacos …
… acabé, bajé en 7 minutos la marca de Madrid, bajé de las 3h 30 min… que más podía pedir, bueno bajar de 3h 20 min pero eso será otro dia jaja ... ahora descansar y en 15 dias a la Behobia - San Sebastian ...
Muchas risas y mucha música
dabiz

15 comentarios:

FPTRUEDAS dijo...

casi, casi, pero solo casi me das envidia, pero me alegro que lo disfrutaras
ahora a dar caña en la Pedreste de SAntiago.....

RP dijo...

Parabéns.... Estás um animal amigo!!!!

alfonso dijo...

parabéns campeón e animo para sansebastian, un saudo e haber se podemos cambiar a fecha da marcha

Pekeno Saltamontes dijo...

eeesee dabiz deixando o pabellon sempre tan alto!!!!figura!!!
e nonte metas conmigo jeje

Ruty dijo...

ninho ... no dejas de sorprenderme!! Cada dia dejandote los higados en el asfalto de media europa!! Eres un crack!! y he de decir que esats guapisimo, animo para la proxima!!Tu puedes!!
Bicoss

JoRy dijo...

enhorabuena chaval. joer si que le metista caña a eso turcos jeje

ahora a seguir asi.¡¡¡

ito dijo...

FELICIDADES DABIZ; A MIN NON ME ESTRAÑA QUE CORRESES TANTO SEGURO QUE CHE IA DETRAS ALGUN TURCO; E QUE LLE PREGUNTEN A ANA BELEN COMO AS GASTAN OS TURCOS...

dabiz dijo...

graciñas a todos, da gusto correr y escribir si despues a uno lo elogian tanto jeje tenia pensado descansar toda la semana y eso que la flaca me dado el ultimatum o la monto o pide el divorcio jaja pero acabo de hablar con Ito y se ha apuntado a la Pedestre de Santiago, Kiko tambien va asi que es posible que me una al tren en plan tranquilo, para disfrutar con los colegas ... alguien mas se apunta, solo son 12 km ...

manuel dijo...

Estas feito un crakkk,cando sexa maior quero ser coma ti, percorrendo mundo.Tendes que ir pedestre eu acompañariavos pero non podo correr.Un saudo a todos OEAS.

alfonso dijo...

ola a todos, eu tamen me apuntaba a pedreste pero tal como estou voume apuntar pos proximos paraolimpicos, se queredes deixademe unha sela de rodas e vouvos seguindo para darvos auga. saudos

dabiz dijo...

venga no sera para tanto, vamos a ir de tranquis, sino yo paso, el rimto lo marca Ito, cual gacela kenita y a la espera el leopardo Kiko para rematar el ataque subiendo Vite, yo voy para sacar fotos y animar, no tengo ni dorsal, ademas estara Pereiro ... hay que sacarse una foto con el para poner en el blog jeje venga animaros que lo pasaremos bien ...

JoRy dijo...

yo ire a dejar las ruedas marcadas en las pistas de cambre que a mi correr....siemrpe me dijeron que era de cobardes jajaja

enga esfola arros runners a pasarlo bien jeje

Pekeno Saltamontes dijo...

veña eu animome!!!aer si mami me leva ata santiago e a darlo todo fonseca!!ainda que eu de zapatilla pouco
ollo a kiko que esta entrenando moito e non o digo de coña!!

FPTRUEDAS dijo...

TU, QUE DICES QUE NO ES DE COÑA, PER4O SI TU ERES UN CHICO MUY SERIO

Pekeno Saltamontes dijo...

Señor Teodoro qeremos cronica!