martes, 24 de noviembre de 2009

4ª MARCHA BTT NIGRAN

... la más mejor del Val Miñor ...

... domingo y madrugón, a las 07:30 h salía la expedición OEA (formada por Angel, Juan y dabiz) con destino a Nigrán, tiempo incierto y temperatura más que fresca, después de unos kms de carretera llegamos con las primeras luces del dia a la villa costera del Val Miñor …

… inscripción, últimos ajustes en las burras y salida… 450 montañeros a disfrutar del domingo en el monte…
… un poco de asfalto, un mucho de barro y para arriba más claros que nubes… hasta podíamos tener suerte y que no lloviese, después de unos kms de calentamiento por terreno fácil comenzamos a subir, y subir, y subir, y aquí cuando se baja? … Coronamos monte Corujo donde las vistas del atlántico eran espectaculares, las Cies al fondo , abajo Vigo en pequeñito, y en medio las playas … impresionante …
… seguíamos y ya tocaba bajar, y bajar, y bajar … o sea, sufrir para el que escribe, en la primera trialera nos separamos, los dos valientes por el rápido descenso y el menda por la alternativa, que no sé como seria la trialera pero la alternativa era para cagarse y caerse, así que ala fun …apañei! por encima del manillar y caída sobre terreno blando, menos mal…
... después del reencuentro Juan me cuenta que él también apañó algo jaja…

… y otra vez a subir, casi para tocar las pocas nubes que habia, mini avituallamiento y trialera de la muerte, vaya pendiente, vaya galletas! todo por el deporte, yo tomaba notas para la crónica y hacia senderismo… más subida hasta Chandebrito, subiendo y bajando, papando ese barro tan bueno para el cutis y así, pedal a pedal llegamos al avituallamiento, tomamos un poco de todo del menú y tiramos los kms que faltaban, otra vez sube y baja, varias trialera y yo probando todas las alternativas, gran invento este! lo malo es que solo sacan fotos a los que arriesgan jeje…

… kms finales, volviendo al llano, y dándolo todo por llegar … lavado de bicis, ducha caliente y camiseta de recuerdo, ah! y para el que quisiera algo de papatoria, todo muy bien organizado y controlado en todo momento … en definitiva, una marcha muy bonita y muy exigente tanto para arriba como para abajo que una vez más disfrute al lado de otros OEA´s…


... próxima parada… en mi tierra, el próximo domingo la media maratón de Pontevedra, mi última carrera del año… como decía aquello? “nadie es profeta... “ bueno ... ya se verá …

muchas risas y mucha música
dabiz

8 comentarios:

FPTRUEDAS dijo...

felicidades, y casi casi dais un poco de celos, pero gracias que este domingo estaba inspirado Willy Toj y nos hizo silbar las piernas, pero lo dicho dejando el granita de OEA`S por cualquier rincon

FPTRUEDAS dijo...

POR CIERTO PEDAZO CIRCUITO TIENE EN tOJO, ASI SE PONE EN FORMA CULAQUIERA, Y ADEMAS EN CASA, ALLI PODEMOS HACER EL CIRTERIUM, ESE SI SERIA DURO, DURO

Oscarito dijo...

muy guapa la cronica eh! y muy chula la marcha... con lo que molan las trialeritas en esta época del año... xD y lo de caer nos pasa a todos, asi se sabe hasta donde se puede llegar jaja PD: jorge y yo tenemos que ir al circuito de Tojo a coger ideas, que la ampliación del nuestro va a ponerse en marcha jajaja

JoRy dijo...

pues ya veo que muy muy bien, ya comentareis cosas jeje

lo del circuito de tojo hay que verlo si para poder mejorar nosotros....coger ideas y tal..

un saludo

JoRy dijo...

ahhh por cierto. Los sabados por la mañana a las 9:30 unos cuantos salimos en btt a darle caña asique ya sabeis.

Juan dijo...

moi ben Daviz baixando non ers un fenomeno,pero escribindo eres a hostia.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dabiz dijo...

bueno y subiendo y llaneando me defiendo no? jaja ... por mucho que busque no encontre ninguna foto tuya de frente, seguro que le la velocidad que llevabas ni tiempo le diste al fotografo jaja