domingo, 23 de marzo de 2008

Km: 37.29
Caídas: 2 Kiko, Fernando
Averías: 1 Pinchazo Alfonso

Todos salieron con un ojo en la tele con la F1 y el otro puesto en el cielo, esperando que no les mojaran las lágrimas de lo dioses, pero aun así de todas formas alguno tenia ganas de marcha y tensión, ya que necesitaba una vuelta larga, (tendría mucha energía acumulada de Semana Santa) y con un ritmo alto, pero muchos venían de vacaciones y estaban fondones, y eso se notaba con los barrizales que se encontraban en cada repecho comenzando con el PEM (premio especial de montaña) de Aldea Nova, una vez llegaron al alto y se reagruparon, les toco seguir subiendo, en esta zona de subida había compañeros que habian decidido tantear las burras para la subida al Angliru dentro de 15 días y estaban satisfechos con el comportamiento, eso si, todavía no la habían comprobado en el descenso ( ahí como J.Lorenzo, se sobrecarga el antebrazo,.... no), y es aquí, en la bajada hacia Piñor tenia que caer, como no Kiko, este hombre un día se nos mata, desde aquí y sin mas sobresaltos se dirigieron hacia Sure (no estaba Torito para marcar el camino), pero estaba Xulio (miembro ilustre de esta semana ) que con su ruedas dejaba el surco necesario en el barro para que el resto de la expedición pudiera pasar sin" gran" esfuerzo, pero una vez llegados a pie de Sure, los 50 metros de lama, excepto Tojo y Jose, los demás sortearon la lama.

Ya estando en el alto y primero por carretera y después por pista, con rapidez llegamos al pie del Pedroso, pero de esta vez no llegaron al PEM, y se desviaron hacia Figueiras, por un rápido y divertido descenso, al final del descenso trillo la rueda trasera Alfonso (mención especial a la nueva John Look-os esfola arros), una vez reparada se dirigieron como alma lleva el diablo hasta la unión con el camino de Finisterre, en este punto Andres, Kiko y Fernando siguieron por asfalto ya que tenían prisa, el resto se encaminaron hacia la espina clavada de Xulio, el gasoducto, pero el hombre sigue intentándolo, eso no hay quien se lo saque, una vez todos abajo, donde esta vez los Tojo y Juan bajaron como los peregrinos y no como las cabras, se marcharon buscando una fuente ya que mas de uno estaba sediento, desde aquí el otro Fernando se desvió hacia Roxos y el resto, bajaron hacia Bertamirans cruzando por Aldea Nova.....